Conductivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Watson se le atribuye el término “conductivismo”
El conductivismo Watsoniano empieza en 1913 y se desarrolla a su máxima culminación en el año 1939. Es en este tiempo cuanto aparecen sus masfieles seguidores tales como Kuo, Lashley, Weiss, Tolman y muchos más apoyando su teoría.
Según la teoría elaborada por Watson, las asociaciones de los eventos que nos ocurren en la vida al combinarloscon otros estímulos tales como ciertos sonidos, una luz fuerte u otro tipo de estímulos es lo que determinan nuestra conducta.
El conductivismo se considera como una orientación clínica, que seenriquece con otras concepciones.estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta.El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibeuna respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo específico.

CARACTERISTICAS:

La conducta es fruto de la experiencia aprendida del sujeto, no de factores innatos ogenéticos.
Asociación entre estímulos y respuestas.
La conducta humana se analiza científicamente descomponiéndola y componiéndola en los estímulos y respuestas elementales
Los elementos claves son,entonces, el estímulo, la respuesta, y la asociación entre ambos.
El conductismo postula que el proceso de aprendizaje es el resultado de una suma de hábitos.
El aprendizaje es consecuencia de laimitación y la repetición de una serie de respuestas a unos estímulos concretos; su éxito o fracaso depende del grado de aceptación que dichas respuestas encuentren en el entorno de la persona.OBJETIVOS DEL CONDUCTIVISMO:

El aprendizaje es gradual y continuo, donde la fuerza aumenta paulatinamente al aumentar el número de ensayos.El aprendizaje es gradual y continuo, donde la fuerzaaumenta paulatinamente al aumentar el número de ensayos.
El aprendizaje es un cambio en la forma de comportamiento en función de los cambios del entorno.
El aprendizaje requiere organizar los...
tracking img