Conductor asignado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tematización.
¿Deberían los dueños de los bares imponer a sus clientes la opción del conductor asignado o del servicio a domicilio en caso de ebriedad?

Postura.
A favor.

A. hipotéticas.
1.¿Y si, el alcoholizado se niega a tomar el servicio debido a éste toma una actitud agresiva?
2. ¿Y si, el costo del servicio resulta muy elevado al cliente de tal manera que no pueda pagarlo?
3. ¿Ysi, el cliente deja su vehículo en la vía publica, el bar se hace responsable o quien pagaría los daños?
4. ¿Y si, quien determina la ebriedad del cliente se equivoca?
5. ¿Y si, el servicio que ofreceel bar no es de confianza?

Conclusión.
En México, el 60% de los accidentes automovilísticos mortales son causados debido a la ingesta del alcohol. Por lo tanto, venderlo en cantidades elevadasconlleva la responsabilidad de proveer un medio de transporte al cliente para su traslado.



Bases.
La OMS (Organización Mundial de Salud) publica sobre estudios que comprueban que determinadaconcentración de alcohol en el organismo trae consigo efectos perjudiciales para la visión y el comportamiento, ambos facultades fundamentales para conducir. Éstos efectos del alcohol se vanaumentado de manera progresiva a medida que se incrementan las cantidades en la sangre.
Así mismo, Estudios realizados por la Organización Panamericana de la Salud confirman que a los 0,03 grados de alcoholpor ml de sangre, los músculos de los ojos se ven afectados por un efecto relajante y este mismo efecto atrofia la rapidez para enfocar. Por lo que el ojo se encandila fácilmente y dificulta unavisión clara.
Por consiguiente, a los 0.04 se muestran signos de visión doble, ya que los músculos de los ojos una vez relajados, pierden la capacidad de coordinar los ojos a trabajar juntos. Comoresultado, la percepción de la distancia disminuye, es decir, los conductores muestran dificultades para cambiar de carril, pasar a otros vehículos, o para determinar si un vehículo se está moviendo...
tracking img