Conductore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general



EL presente documento ha sido elaborado en primer lugar para alcanzar uno de los requisitos de la asignatura de instalaciones eléctricas y en segundo lugar para dejar plasmado de esta forma todas las variantes existentes de conductores eléctricos elaborados en El Salvador.

Objetivos Específico



Mostrar las características técnicas tales como la seccióntransversal, resistividad, recubrimiento aislante, tipo de estructura de fabricación. Identificar los lugares donde podemos hacer uso de cada tipo de conductor. Conocer el lugar específico de la fabricación de estos.

 

INTRODUCCION En nuestro país El Salvador la variedad de conductores eléctricos que encontramos en las ferreterías es un tanto limitado, esto debido a que poseemos un habito deconformismo ante la escasas opciones, supliendo para diferentes situaciones, con cables inapropiados, por lo cual la importancia de conocer los distintos tipos de conductores eléctricos que nuestro mercado nos ofrece, así como sus aplicaciones principales. Poseemos Dos empresas que nos proveen de una gama de opciones que debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar el conductor más adecuado paracada caso suscitado en el día a día de las instalaciones eléctricas.

Fabricados por “PHELPS DODGE”
Dirección: Ubicada en Boulevard Orden de Malta Sur Avenida El Boquerón, parque industrial Boquerón, Instalaciones de DHL, San Salvador. TEL. 2534-9544 FAX. 2521-5074

CONDUCTORES DESNUDOS.

BAJA TENSIÓN
ALIMENTADOR PARA CASA MOVIL

Aplicaciones: El alimentador para casa móvil es un cableque se utiliza principalmente para el suministro de la energía necesaria dentro de la casa móvil. El cable está diseñado para su uso en 600 voltios o menos y las temperaturas del conductor no excedan de 90 º C.

Normas y especificaciones de prueba Casa móvil cable alimentador cumple o excede las siguientes especificaciones. •ASTM B800 y B801 o B836 •UL44 •UL854 • NEC requisitos
Instalación:Adecuado para entierro directo o instalaciones subterráneas y en canales

Descripción Detalle o Construcción Tipo NM-B es un multi-conductor con aislamiento compuesto por sólido o trenzado de conductores desnudos de cobre recocido, cada conductor solo tiene un aislamiento termoplástico de PVC (cloruro de polivinilo) y protegido por una funda de nylon, además, el multi-conductor en conjunto estáprotegido por un aislamiento termoplástico plano de PVC. Diseñado para funcionar a no más de 600V, la NM-B se fabrica en construcciones dúplex (dos conductores individuales) y triples (tres conductores individuales), también en calibres de 18 AWG a 10 AWG. Los conductores individuales internos son del tipo THHN o TFN, por lo tanto producto NM-B fue diseñado para funcionar a 90 º C de temperatura enel interior del conductor en condiciones secas y mojadas, ya que así como a 75 º C en el agua sumergido condiciones. La funda de nylon proporciona una protección mecánica contra los agentes químicos, derivados del petróleo y aceites. Aislamiento termoplástico no propaga la llama. Identificación de productos de color de acuerdo a su construcción es la siguiente: Duplex: blanco – negro Triplex:negro - blanco – rojo Aplicación: Conductores NM-B ha sido diseñado para funcionar en condiciones secas y húmedas, y su aplicación principal es llevar a cabo derivaciones de circuitos eléctricos a los puntos de luz y resultar / apagar los dispositivos en los sistemas residenciales y comerciales. Instalación: NM-B puede ser instalado de manera visible en el interior de las paredes o aberturas en lasdivisiones de concreto o madera, siempre que los conductores no estarán expuestos a los clavos o tornillos. Recomendaciones:

• Cuando el conductor se instala en una superficie debe estar totalmente adherido a la superficie de tales. • Cuando sea necesario, el conductor deberá estar protegido mediante un conducto metálico o de plástico.

Descripción Detalle o Construcción: Conductor de cobre...
tracking img