¿cuales materiales son buenos conductores de la electricidad?

todos los metales son muy buenos conductores de electricidad, incluso algunos líquidos lo son los llamados electrólitos ricos eniones, en fin como todo material esta compuesto por átonos, aquellos materiales que en su composición contengan átonos con números significativo de electrones en sus órbitas exteriores son buenosconductores eléctricos, es decir presentan baja resistencia eléctrica
¿que son malos conductores de electricidad?
Pues son elementos que presentan una gran oposición al paso de la corriente eléctrica. Dichode otro modo, son aquellos que ofrecen una gran Resistencia al paso de la corriente. También se denominan Aislantes.
Ejemplos de malos conductores son
El vidrio
El corcho
La madera
La goma.Por lo general, son buenos conductores los metales.
¿cuales son los materiales conductores de enegia y cuales no?
metales: hierro (fe), cobre,bronce, estaño, plomo, conc, aluminio (al), etc.

Nometales, Asufre (S), Carbono (C), Silicio (Si), Oxigeno (O),
metales: hierro (fe), cobre,bronce, estaño, plomo, conc, aluminio (al), etc.

No metales, Asufre (S), Carbono (C), Silicio (Si), Oxigeno(O),

Clasificación de los conductores eléctrico
Es imprescindible conocer los distintos tipos de conductores empleados para conducir laelectricidad a nivel doméstico. La circulación de la corrienteeléctrica debe hacerse con la menor pérdida posible, por lo que elegiremos el mejor conductor, observado cómo la afecta la humedad y la temperatura.
• Los conductores son materiales que transmitentoda la carga eléctrica que es puesta en contacto con ellos, a todo punto de su superficie. Los mejores conductores son los metales y sus aleaciones. Hay materiales no metálicos que conducen laelectricidad, como el grafito, soluciones salinas, y materiales en estado de plasma. El material más empleado para el transporte de la energía eléctrica es el cobre, que se presenta en forma de cables de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conductores de energia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-De-Energia/1827996.html

MLA

"Conductores de energia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-De-Energia/1827996.html>.

MLA 7

"Conductores de energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-De-Energia/1827996.html>.

CHICAGO

"Conductores de energia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-De-Energia/1827996.html.