Conductores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTORES ELECTRICOS

Conozco diferentes tipos de conductores con los cuales trabajo en la actualidad, mas que todo con los alambres con capa aislante y los alambres sin capaaislante ya que mi trabajo amerita trabajar con estos tipos de conductores por ejemplo: estamos utilizando cable número 2 sin capa aislante para una malla a tierra en las cualesvamos a proteger un transformador he tenido una experiencia haciendo un trabajo en una casa de barranquilla en los cuales tuve que hacer un empalme entre alambre y cable y elempalmarlos no fue nada fácil ya que hice un mal contacto y voto chispa gracias a Dios no paso nada grave pero es importante tener mucho cuidado cuando hagamos esta clase de empalmes para nosufrir ningún accidente. Hoy aprendí algo nuevo con respecto con las nomenclaturas que traen los cables y alambres que vienen forrados con una capa aislante.
Tipos de conductores:alambres, cables, cordones, conductores con cubierta protectora.
Estos conductores se utilizan para instalaciones eléctricas en general y las utilizamos para conducir la corrienteeléctrica también las podemos utilizar en las instalaciones de los automóviles y en la construcciones de bobinados.
Las características entre un alambre y un cable es que elalambre tiene un solo hilo metálico y viene recubierto con una capa aislante, mientras que el cable tiene varios hilos retorcidos no aislados entre sí cubierto con una capa aislante delos cuales algunos vienen sin la capa aislante.
Los materiales aislantes pueden ser de goma de plástico y goma recubierta de tela.
Los alambres y cables se venden comercialmente yvienen en rollos de 100 mts.
Los conductores vienen marcados en material aislante la cual especifica el nombre del fabricante el calibre y la tensión máxima de utilización.
tracking img