Conductores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Civil
Sede de Colón

Nombre:
René Mora

Cedula:
3-729-1144

Profesor:
José Pinto

Asignatura:
Física 2

Tema:
Conductoreseléctricos

Conductores eléctricos:
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro yel aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, elagua de mar) o cualquier material en estado de plasma.

Partes que componen los conductores eléctricos:
Estas son tres muy diferenciadas:
- El alma o elemento conductor.
- El aislamiento.
- Lascubiertas protectoras

El alma o elemento conductor
Se fabrica en cobre y su objetivo es servir de camino a la energía eléctrica desde las centrales generadoras a los centros de distribución(subestaciones, redes y empalmes), para alimentar a los diferentes centros de consumo (industriales, grupos habitacionales, etc.).

Alambre: Conductor eléctrico cuya alma conductora esta· formada por unsolo elemento o hilo conductor.
Se emplea en líneas aéreas, como conductor desnudo o aislado, en instalaciones eléctricas a la intemperie, en ductos o directamente sobre aisladores.
Cable: Conductoreléctrico cuya alma conductora esta· formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja sección, lo que le otorga una gran flexibilidad.

Mono conductor: Conductor eléctrico con una solaalma conductora, con aislación y con o sin cubierta protectora.
Multiconductor: Conductor de dos o más almas conductoras aisladas entre sÌ, envueltas cada una por su respectiva capa de aislación y conuna o más cubiertas protectoras comunes.4

El aislamiento:
El objetivo de la aislación en un conductor es evitar que la energía eléctrica que circula por él, entre en contacto con las...
tracking img