Conductores ionicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pila eléctrica, dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y unelectrodo negativo. El electrolito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al circuito que hay que alimentar, se produceuna corriente eléctrica.

Esta sonda Lambda consta de un electrolito sólido de circonio. Este material es conductor iónico de oxígeno a partir de 300 ºC.
El contenido de oxígeno en el gas de escapese mide mediante los electrodos situados en la parte interior (referencia/aire ambiental) y la parte del gas de escape (gas de medición).
La señal de salida se crea con los iones de oxígeno que semueven por el elemento e intentan compensar la diferencia de oxígeno (diferencia en la presión parcial de oxígeno).
La sonda Lambda de dióxido de circonio se caracteriza por las siguientespropiedades:
* rápida puesta en funcionamiento
* resistencia térmica
* unresistencia a los golpes de agua
* resistencia a la toxicidad
* alto grado de fiabilidad
Estas sondas se utilizan,dependiendo del vehículo, como sondas reguladoras y de diagnóstico.

Representación esquemática de la disposición estructural de polióxido de etileno (PEO) intercalado en un silicato laminar, dandolugar a un nuevo tipo de material conductor iónico basado en sistemas 'nanocompuestos' de naturaleza organo-inorgánica. [24K GIF]  (E. Ruiz-Hitzky, P. Aranda: Adv. Mater. 2, (1990) 545 y P. Aranda,E. Ruiz-Hizkty: Chem. Mater. 4, (1992), 1397)

Conductividad en medios líquidos
La conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuyadisociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctricasi se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores...
tracking img