Conductores y aislantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTORES Y AISALENTES
La carga electica puede existir no solo en un objeto si no que también atreves de él. Sin embargo, los materiales cambian bastante en cuanto a su capacidad para permitir quelas cargas eléctricas se desplacen o sean conducidas atreves de él.
El siguiente esquema muestra a los electrones siendo conducidos a través de la barra desde el objeto con carga negativa al objetocon carga positiva.




Las sustancias con elevada conductividad se llaman conductores eléctricos. Metales como cobre, aluminio, plata y oro son excelentes conductores eléctricos y, portanto, se utilizan en el cableado eléctrico.
Los materiales que conducen escasamente la carga eléctrica se denominan aislantes eléctricos. En estos, a diferencia de los conductores, las cargaseléctricas se mantienen inmoviles. Los aislantes eléctricos más comunes son el hule, plásticos y la madera. Los aislantes como el hule y el plástico se utilizan para recubrir los cables eléctricos, estosimpiden que las cargas eléctricas vayan a donde no se desea.
Existe un ingenioso experimento llamado el “efecto Hall” que muestra que las cargas negativas son las únicas que se mantienen en movimientoatreves del material, y que las positivas se encuentran tan inmoviles como en un platico o cualquier otro aislante.
Existen también los semiconductores, que, en lo que se refieren a su capacidadpara conducir electricidad, tienen características intermedias entre los conductores y los aislantes. Casi siempre es posible aumentar la conductividad eléctrica adicionando pequeñas cantidades deelementos, que con cierta frecuencia resultan ser el arsénico o boro. Es debido a las propiedades atómicas de los materiales en lo que determina que los conductores y aislantes tengan una conductividaddiferente.

Carga por Contacto
Cuando una barra (en este caso de ebonita) es acercada a una esfera metálica, algunos de los electrones en exceso de la barra se transfieren a la esfera. Una...
tracking img