Conductores

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Superconductores
Un material superconductor es aquel que permite el paso de la electricidad sin ofrecer ninguna resistencia y sin generar ningún campo magnético.
Un material superconductor nosolamente no presenta resistencia al paso de corriente, sino que también tiene otra propiedad importante que es su capacidad para apantallar un campo magnético.
Si enfriamos el superconductor por debajo desu temperatura crítica y lo colocamos en presencia de un campo magnético, éste crea corrientes de apantallamiento capaces de generar un campo magnético opuesto al aplicado. Esto ocurre hasta que elcampo magnético alcanza un valor, llamado campo crítico, momento en el que el superconductor deja de apantallar el campo magnético y el material transita a su estado normal.
Los superconductorespermiten conducir la corriente eléctrica sin pérdidas, por lo que pueden transportar densidades de corriente por encima de 2000 veces lo que transporta un cable de cobre.
Si contásemos con generadores,líneas de transmisión y transformadores basados en superconductores, obtendríamos un gran aumento de la eficiencia, con el consecuente beneficio medioambiental que supondría el ahorro de combustible, asícomo su idoneidad para ser utilizado junto con energías alternativas.
Superconductores Tipo 1 y Tipo 2
Superconductividad tipo 1: Lamentablemente el campo crítico de estos materiales es tan pequeñoque no se pueden desarrollar aplicaciones tecnológicas con ellos.
Los superconductores tipo 2: permiten que el campo magnético pueda penetrar en su interior sin dejar de ser superconductores. Estecomportamiento se mantiene para campos magnéticos cuyo valor puede ser hasta varios millones de veces el campo magnético terrestre.
Conductores
Un conductor eléctrico es un material que ofrece pocaresistencia al movimiento de carga eléctrica.
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductor
  • conductor
  • conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS