Conductos hepaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE ANATOMIA RADIOLÓGICA
ALBERTO JORDAN GOMEZ AYUSO

[pic]

Hígado:
El hígado es la mayor víscera del cuerpo pesa 1500 gramos. Consta de dos lóbulos. Las vías biliares sonlas vías excretoras del hígado, por ellas la bilis es conducida al duodeno. normalmente salen dos conductos: derecho e izquierdo, que confluyen entre sí formando un conducto único. el conductohepático, recibe un conducto más fino, el conducto cístico, que proviene de la vesícula biliar alojada en la cara visceral de hígado. De la reunión de los conductos cístico y el hepático se forma elcolédoco, que desciende al duodeno, en la que desemboca junto con el conducto excretor del páncreas. La vesícula biliar es un reservorio músculo membranoso puesto en derivación sobre las vías biliaresprincipales. Contiene unos 50-60 cm3 de bilis. Es de forma ovalada o ligeramente periforme y su diámetro mayor es de unos 8 a 10 cm.
Páncreas:
Es una glándula íntimamente relacionada con elduodeno, el conducto excretor del páncreas, que termina reuniéndose con el colédoco a través de la ampolla de Vater, sus secreciones son de importancia en la digestión

se resumen en dos conductoshepáticos derecho e izquierdo, que emergen del hilio y se reúnen debajo de éste: Aquí comienzan las vías biliares extra hepáticas que comprenden la Vía Biliar Principal y la Vía Biliar Accesoria.
Losdos conductos hepáticos se reúnen para formar el Conducto Hepático, segmento inicial de la vía biliar principal. El conducto hepático recibe, la vía biliar accesoria.
[pic]
CONDUCTO CÍSTICO, debajode la cual se denomina Conducto Colédoco, que conduce a la bilis a la segunda porción del duodeno (papila de Vater).
La Vía Biliar Principal.- Está dirigida de arriba abajo y describe una curvacóncava a la derecha, se sitúa en el borde libre del epiplón menor, antes de pasar por detrás del duodeno, para quedar por detrás de la cabeza del páncreas.
Penetra luego dentro de este, donde se...
tracking img