Conductos pluviales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Es el conjunto de tuberías de conducción, conexiones, obturadores hidráulicos en general como son las trampas tipo P, tipo S, sifones, céspoles, coladeras, etc., necesarios para laevacuación, obturación y ventilación de las aguas negras y pluviales de una edificación. Objetivo Retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras ypluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usanlos muebles sanitarios.
Clasificación de los sistemas de drenaje Drenaje sanitario: es el destinado para retirar las aguas servidas (aguas negras, grises y jabonosas) y conducirlas al drenajemunicipal. Drenaje pluvial: es el destinado para transportar el agua de lluvia (sin contaminantes) hacia el alcantarillado municipal. Clasificación de las instalaciones sanitarias Dependiendo del tipo de casao edificio al que se va a prestar servicio, las instalaciones sanitarias se clasificarán en 3 tipos:
Primera clase: Es de uso privado y se aplica a instalaciones en viviendas, cuartos de bañoprivado, hoteles o instalaciones similares, destinadas a una familia o una persona.
Segunda clase: Es la llamada de uso semipúblico, corresponde a instalaciones en edificios de equipamiento e industrias,en donde los muebles son usados por un número limitado de personas que ocupan la edificación.
Tercera clase: Son las instalaciones de uso público.
A continuación presentaré algunas definicionescon relación a este tema:
Instalación de de tratamiento de aguas cloacales:
Sistema que recibe la descarga de las aguas residuales y que se encarga de reducir su contenido insalubre y peligroso.Efluente:
Aguas de cloaca tratadas en una fosa séptica o en una planta de tratamiento de aguas cloacales.

Instalación sanitaria empotrada:
Instalación oculta en las pareces o bajo el suelo....
tracking img