Conduse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Es una na institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Nos dedicamosa dos tipos de acciones:
• Preventivas (orientar, informar, promover la Educación Financiera), y
• Correctivas(atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios yproductos financieros).
es un Organismo público descentralizado, que protege los derechos de los usuarios de servicios financieros. Al mismo tiempo, fomenta el desarrollo de una cultura educativaen materia de operación y alcances de las Instituciones Financieras.

La Condusef funciona como intermediario, cuando existen diferencias en la interpretación de los lineamientos o compromisosestipulados al adquirir un servicio o un producto financiero.

Atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas de las Instituciones Financieras.

Verifica que la informaciónutilizada para la publicidad de los servicios y productos financieros sea veraz y no induzca al consumo mediante interpretaciones erróneas.

pone a disposición de los usuarios gran cantidad deinformación relacionada a los productos y servicios financieros; proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadros comparativos de Instituciones bancarias, Afores, Aseguradoras y otras compañías delsector bursátil; al igual que simuladores y calculadoras.

www.condusef.gob.mx

lerta la Condusef sobre despachos que utilizan malas practicas de cobranza que violan el código de ética, comorecibir llamadas telefónicas a altas horas de la noche, exigir el pago de la deuda a menores de edad o adultos mayores y utilizar mecanismos agresivos usando palabras altisonantes, entre otros.-La Condusef resolvió en el primer semestre del año en favor del público un promedio de 72% de los casos, de quejas referentes a cómo estaban registrados los usuarios ante el Buró Nacional de...
tracking img