Condusef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es un Organismo público descentralizado, que protege los derechos de los usuarios de serviciosfinancieros. Al mismo tiempo, fomenta el desarrollo de una cultura educativa en materia de operación y alcances de las Instituciones Financieras.

La Condusef funciona como intermediario, cuandoexisten diferencias en la interpretación de los lineamientos o compromisos estipulados al adquirir un servicio o un producto financiero.

Atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas delas Instituciones Financieras.

Verifica que la información utilizada para la publicidad de los servicios y productos financieros sea veraz y no induzca al consumo mediante interpretacioneserróneas.

Así mismo, pone a disposición de los usuarios gran cantidad de información relacionada a los productos y servicios financieros; proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadroscomparativos de Instituciones bancarias, Afores, Aseguradoras y otras compañías del sector bursátil; al igual que simuladores y calculadoras.

Es una institución pública dependiente de la Secretaría deHacienda y Crédito Público.
Nos dedicamos a dos tipos de acciones:
Preventivas (orientar, informar, promover la educación financiera), y
Correctivas (atender y resolver las quejas y reclamaciones de losusuarios de servicios y productos financieros).
Es la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros, a esta comisión deberán acudir los trabajadores para manifestar sus inconformidades pormalos manejos arbitrariedades cometidas por las AFORES en perjuicio de sus intereses.
CONSAR

Es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro, que se encarga de supervisar a las Aforesy Siefores para que se administren correctamente los recursos de los trabajadores en cumplimiento de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro, vigente a partir del 1° julio de 1997.
AFORE...
tracking img