Condutividad elecytivca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿en conductividad eléctrica del agua?
debo realizar una tarea sobre la conductividad eléctrica del agua y su variación al aplicarle sal (cloruro de sodio) pues al realizar este experimento en el que someto 2 cables con corriente AC 220v a agua y a la vez conectados a una ampolleta esta prende y es porque el agua conduce el voltaje a ella mediante la intercención del agua. pero al agregarle salal agua esta conductividad aumenta y la ampolleta o bombillo ilumina mas aún 
si alguien me puede explicar este proceso se lo agradecería bastante 10 pts y 5 estrellas al mas certero
posdata: el cable de cobre al sacarlo del agua con sal su alma conductora se tiñe de un color verde opaco podrían explicar eso también?? gracias. :)
* hace 9 meses
* Notificar un abuso
* Mejor respuesta -Elegida por el usuario que pregunta
En si el agua es conductora por que tiene sales, el agua destilada no es conductora, pero tampoco aumenta la conductividad cuando le vas agregando mas sal, por que después se sobresatura, osea en cuanto mayor sea su concentración disminuye la conductibilidad. se tiñe de color verde por que se esta separando el cloruro de sodio. y conduce por que en la unióntenes una parte mas positiva y otra mas negativa seria como una pila que de un lado tenes positivo y de la otra punta negativo(osea seria la pila casera lo que hiciste) 

Bueno espero que te sirva =)
* Editada hace 9 meses

Laboratorio 1
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Unidad: El agua
Curso: 1º Medio

Introducción:
Desde hace mucho tiempo, los fenómenos eléctricos han sorprendido, maravilladoy preocupado a la humanidad. Muchas veces, los fenómenos eléctricos se atribuían a la ira de los dioses, como por ejemplo, en la antigua Grecia se creía que los rayos eran la manifestación furibunda de Zeus. Con el avance del tiempo y el progreso tecnológico, se hizo fundamental el estudio y control de la electricidad. Con esto se consiguió crear artefactos que nos facilitan la vida.

Muchosmateriales tienen la capacidad de conducir la electricidad, debido a que están compuestos por iones (partículas cargadas eléctricamente), cuyas cargas pueden ser positivas o negativas, como es el caso de los metales, sales disueltas en agua, compuestos ácidos y básicos, entre otros. Así también, existen materiales que no tienen esta capacidad, ya que están conformados por partículas con cargaeléctrica neutra, o sin carga, como es el caso de algunos plásticos, el vidrio, la madera, el agua destilada (agua en su máximo estado de pureza), entre otros. También existen los materiales semiconductores, como es el caso del silicio, con el cual se fabrican los chips de los computadores, y el aire.

Objetivo:
Mediante este laboratorio, que realizare durante una semana, se determinará la causa de laconductividad eléctrica en el agua, variando la concentración salina, y se demostrará el proceso de conductividad en estos materiales y que aprendamos como hacer electricidad de una manera fácil, sencilla y practica.

Materiales: a
Para la confección del conductímetro (Primera clase):
* Una ampolleta de 60 W
* 3 metros de cable conductor
* Una clavija o enchufe
* Un soqueteplástico o de loza
* Una base de madera de 10 x 10 x 2 centímetros
* Alicate
* Cuchillo cartonero (usar con precaución)
* 2 tornillos
* Un destornillador
Para la realización de la experiencia (Segunda clase):
* Una fuente de vidrio o plástica, de aproximadamente 2 litros de capacidad
* Agua corriente
* Cloruro de sodio (sal común, fina)
* Un bombillo de 60 W
* 3metros de cable conductor
* Una clavija o enchufe
* 1 Cuchillo
* 1 cuchara

Procedimientos:
Construcción del conductímetro (Primera clase):
Antes de empezar, se requiere que este trabajo se realice con mucha precaución debido al uso de objetos afilados.


Para empezar, se corta el trozo de cable a la mitad, obteniendo dos cables de 1 metro de largo. Luego, se pelan las...
tracking img