Cone

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
cocaína
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido. A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación deserotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico. En la mayoría de los países la cocaína es una droga prohibida.
El contenido de alcaloides en la planta está entre 0,1 y 0,8 %, el componente principal es la cocaína. La fórmula química de la cocaína es benzoilecgonina metil éster levógira o también (2R,3S)-3-benzoil-2-carboxil-oxitropano metiléster y tiene fórmula empírica C17H21NO4. Además contiene cinamilcocaina, benzoilecgonina, trujillina, así como el alcaloide anexo tropacaína. La planta de la coca es cultivada en Sudamérica y Java en alturas entre 600 a 1.000 metros. Los principales países de cultivo son Colombia, Bolivia, Perú e Indonesia.
C17H21NO4 
cuales son los compuestos químicos de la cocaína…?

La cocaína es unalcaloide que se obtiene de la hoja de coca, planta que crece en Sudamérica, de la cual existen 200 variedades de las cuales sólo 4 producen dicho alcaloide:
* Erythroxylum coca o coca boliviana: originaria de Bolivia y Perú.
* Erythroxylum coca variedad ipadu o coca del amazonas: orginaria de zonas cercanas al río Amazonas
* Erythroxylum novo granatense o coca colombiana: originaria deColombia y Ecuador.
* Erytrhoxylum truxillense o coca de Trujillo: originaria de la vertiente oriental de la cordillera de los Asandes y el Perú.
El contenido de alcaloides en la planta está entre 0,1 y 0,8 %, el componente principal es la cocaína. La fórmula química de la cocaína es benzoilecgonina metil éster levógira o también (2R,3S)-3-benzoil-2-carboxil-oxitropano metil éster y tienefórmula empírica C17H21NO4. Además contiene cinamilcocaina, benzoilecgonina, trujillina, así como el alcaloide anexo tropacaína. La planta de la coca es cultivada en Sudamérica y Java en alturas entre 600 a 1.000 metros. Los principales países de cultivo son Colombia, Bolivia, Perú e Indonesia.
Para la elaboración y consumo de la cocaína se conocen diferentes métodos y preparaciones: pasta base decocaína (diferente de la "pasta de coca", en venta libre y legal en todo el mundo, que no es más que la hoja de coca inofensiva mezclada con ceniza o cal y que contiene un porcentaje inferior al 0.8 % del alcaloide cocaína), hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína; cada uno presenta diferentes niveles de potencia e intoxicación, debido a los variados niveles de pureza. Una de las formas máscomunes para su uso y consumo es el crack, que es un alcaloide de la cocaína que se extrae de una sal en polvo mezclándola con bicarbonato sódico y secándola en pequeñas piedras. El crack difiere de otras formas de cocaína por ser fácilmente vaporizable y cuando se inhala sus efectos son muy rápidos.


-------------------------------------------------
Usos medicinales
La morfina se emplealegalmente con fines medicinales, como analgésico en hospitales para tratar dolencias, como:
* Dolor en el infarto agudo de miocardio.
* Dolor post-quirúrgico.
* Dolor asociado con golpes.
* Como analgésico para tratar dolores agudos.
* Dolor provocado por el cáncer.
-------------------------------------------------
Síntesis
La síntesis total de la morfina fue realizada porprimera vez por Marshall D. Gates, Jr. en 1952 y es considerada un método clásico.1 2 La síntesis total de Gates de la morfina es uno de los primeros ejemplos de la reacción de Diels-Alder en el contexto de una síntesis total.



dia 1 10 calificacion

crack
El término crack (sinónimo de piedra) tambíen conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS