conecciones hidraulicas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Cómo conectar tubos de cobre rígido y flexible.
Los tubos de cobre flexible son muy útiles a la hora de conectar aparatos como un lavavajillas o una máquina para hacer hielo en un refrigerador a la línea de agua. Este tubo se dobla fácilmente con la mano y su uso reduce la cantidad de codos necesarios para completar el proyecto. El diámetro de la tubería de cobre flexible coincidirá con eldiámetro de la tubería de cobre rígida del mismo tamaño. Esto te permite unir los dos con un conector y una junta soldada.
Instrucciones
Decide qué aparato es adecuado para su aplicación. Puesto que el tubo flexible de cobre se dobla fácilmente, casi nunca es necesario un codo. Sin embargo, si necesitas hacer una curva abrupta, puedes instalar un codo en el extremo de la tubería de cobre duro yconectar a ella el cobre flexible.
Limpia el extremo de la tubería de cobre dura y flexible con paño de esmeril. Limpia ambos extremos de las conexiones elegidas con un cepillo apropiado.
Usa fluxe en el exterior de ambos extremos del tubo y en el interior de cada extremo de la conexión.
Empuja la conexión en el tubo de cobre rígido y luego empuja el tubo flexible en el otro extremo de la conexión.Enciende un soplete para soldar y calienta un extremo de la conexión. Apunta el soldador de modo que la mayoría del calor vaya a la conexión. Esto te ayudará a acercar el mismo a la conexión.
Mantén el soldador al borde hasta que empiece a derretirse. Rápidamente, arrastra el extremo del soldador alrededor de toda la juntura. Saca el soplete y deja que la soldadura se endurezca.
Calienta elotro extremo de la conexión de la misma manera y aplica la soldadura. Quita el soplete. Limpia ambas conexiones con un paño húmedo para quitar el exceso de fluxe.
Deja que el soplete se enfríe a temperatura ambiente antes de manipular o doblar el tubo de cobre flexible. Esto evitará que se afloje la soldadura en la juntura.
¿Cómo roscar un tubo galvanizado?
El tubo galvanizado está hecho de acerocon un recubrimiento de cinc que retrasa la corrosión. Se emplea para barandillas, reemplazar tubos galvanizados existentes y como material de conducto. El tubo galvanizado puede ser cortado y roscado para ajustarse a conexiones de tubo roscadas hechas de acero galvanizado, cobre, plástico u otro material. Después de cortar un tubo galvanizado, asegúrate de eliminar las rebabas de la punta con unalima de metal antes de roscar el tubo.
Instrucciones
Determina el tamaño adecuado del dado para roscar midiendo el diámetro exterior del tubo y la cantidad de roscas que se requieren por pulgada. Consulta la sección de Recursos para una tabla para identificar el dado apropiado para un sellado firme.
Coloca el tubo galvanizado en el torno sobre un banco de trabajo lo suficientemente alto paraacomodar el mango del roscador de tubo.
Coloca el dado para roscar adecuado dentro del roscador de tubo.
Coloca el roscador sobre el extremo del tubo galvanizado. Mueve el mango firmemente, pero de forma recta, para empezar a roscar.
Aplica una cantidad abundante de aceite para roscar sobre el extremo del tubo.
Coloca el mango ligeramente más arriba de tu cintura y empuja hacia abajo sobre suextremo. Regresa el mango a la posición inicial y repite. Continua roscando el tubo hasta que el extremo del tubo coincida con el extremo del dado.
Invierte el mecanismo de trinquete para quitar el roscador del tubo galvanizado. Cuando alcances el extremo del tubo, retira el roscador cuidadosamente para que la rosca en el extremo no se dañe.
Tubería y conexiones de pvc.
La Línea Hidráulica conCampana le ofrece al instalador de tuberías y conexiones de PVC fabricadas bajo las especificaciones indicadas en la norma mexicana NMX-E-143/1 para la serie métrica y en la NMX-E145/1 para la serie inglesa, con la durabilidad y garantía necesarias para cualquier tipo de instalación. En dichas normas se incluyen además de las especificaciones dimensionales las de resistencia física y química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coneccionismo
  • Coneccion
  • Conecciones
  • Conecciones Electricas
  • Conecciones de reveladores
  • coneccion estrella
  • Soldadura de coneccion
  • Conecciones Remotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS