conecptos

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. PEDRO BRICEÑO MENDEZ
SAN FELIX ESTADO BOLIVAR
4TO AÑO SECIÓN “C”







CONCEPTOS



: ALUMNA
Vanessa Cedeño








Octubre 2014
ESPACIO
Medio físico en el que se sitúan los cuerpos y los movimientos, y que suele caracterizarse comohomogéneo, continuo, tridimensional e ilimitado.
"espacio y tiempo han sido dos de las grandes preocupaciones filosóficas"

TIEMPO
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instanteen el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

MATERIA
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva,entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

LONGITUDES
La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, lacantidad de espacio existente entre dos puntos. La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras

UNIDADES DE MEDIDAS
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinadamagnitud física,definida y adoptada por convención o por ley.[1] Cualquier valor de una cantidad física puede expresarse como un múltiplo de la unidad de medida.
Una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.MAGNITUDES
Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en la física también se agrega la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.

MEDICIÓNLa medición es un proceso básico de la ciencia que consiste encomparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud

CLASIFICACIÓN DE LAS MAGNITUDES
Las magnitudes por su origen se dividen en dos clases: Magnitudes fundamentales y Magnitudes derivadas.
Magnitudes fundamentales: son aquellasmagnitudes establecidas arbitrariamente y consideradas independientes, que sirven de base para escribir las demás magnitudes, como es el caso de la longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura termodinámica, intensidad luminosa y cantidad de sustancia.
Magnitudes derivadas: son las que se derivan de las magnitudes fundamentales. Por ejemplo: la  velocidad, la densidad, lasuperficie, el volumen, la presión, etc.
Las magnitudes por su naturaleza se dividen en dos clases: escalares y vectoriales.
Magnitudes escalares: son aquellas magnitudes que para su definición solo se necesita conocer un valor numérico y una unidad de medida reconocida. Es el caso del volumen, área, temperatura, etc.
Magnitudes vectoriales: son aquellas magnitudes en las que además de tener el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conecptos
  • Conecpto de metodo
  • Conecptos de estructura economica de mexico
  • Conecptos
  • Conecptos De Dfd
  • conecptos de presion
  • Evolucion Historico Descriptiva De Los Conecptos De Salud Y Enfermedad En La Medicina Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS