“CONECTANDO EL PENSAMIENTO ABSTRACTO

A LA MENTE LÓGICA”

Como preámbulo a relacionar las matemáticas, en un modo general y en cada una de sus diferentes ramas; con las aplicaciones de la mismaen mi vida personal, me he adentrado en la tarea de resaltar en un nivel generalizado la utilización de dicha ciencia en las diferentes áreas, profesiones y demás, en las que se encuentran las personasy el universo mismo relacionados, ya sea de manera directa o indirecta, de manera consciente o subconsciente, con quizás, la más importante de las áreas del conocimiento, que a través de los tiemposse ha caracterizado por servir para modelar la realidad simbólicamente, comprendiendo objetos y procesos de estudios, y sirviendo como pilar básico de la enseñanza.

Alguna vez hemos escuchado aalguien decir: “Todo está fríamente calculado”, esta es una sencilla, pero profunda frase, que pocos son los que se han detenido a descubrir su verdadero significado. Donde el todo está nos indica quees lo tangible encontrado en el universo, y el fríamente calculado nos indica sus relaciones con las matemáticas en cualquier aspecto o actividad, o acaso para saber que tengo ¿no necesito contar?, ypara ello ¿no usamos los números naturales?; o cuando necesitamos medir temperaturas bajo cero ¿no utilizamos los números enteros? esto como por citar unos breves ejemplos, ya que esta ciencia pura yexacta esta presente en todo, resolviendo conflictos, aplicando sus teoremas o por una simple analogía.

Desde las diferentes áreas de estudio que se han desarrollado a lo largo de la humanidad,ninguna de ellas ha estado ajena a la aplicación de la ciencia de los números y las operaciones; desde la biología, pasando por la medicina, la contabilidad, las ingenierías, y hasta la misma educaciónfísica, entre muchas otras, ya que en cualquiera podemos encontrar magnitudes, temperaturas, presión, masa, velocidad, intensidad del sonido, distancias, etc. que a través de valores otorgados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conectanto el pensamiento abstracto a la mente lógica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectanto-El-Pensamiento-Abstracto-a-La/727615.html

MLA

"Conectanto el pensamiento abstracto a la mente lógica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectanto-El-Pensamiento-Abstracto-a-La/727615.html>.

MLA 7

"Conectanto el pensamiento abstracto a la mente lógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectanto-El-Pensamiento-Abstracto-a-La/727615.html>.

CHICAGO

"Conectanto el pensamiento abstracto a la mente lógica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectanto-El-Pensamiento-Abstracto-a-La/727615.html.