CONECTIVIDAD

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
UNIDAD IV: TECNOLOGIAS DE CONECTIVIDAD DE BASE DE DATOS

4.1 ODBC
Es un estándar de acceso a las bases de datos desarrollado por SQL Access Group en 1992. El objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS) almacene los datos. ODBC logra esto al insertar una capa intermedia (CLI) denominadanivel de Interfaz de Cliente SQL, entre la aplicación y el DBMS. El propósito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicación en comandos que el DBMS entienda. Para que esto funcione tanto la aplicación como el DBMS deben ser compatibles con ODBC, esto es que la aplicación debe ser capaz de producir comandos ODBC y el DBMS debe ser capaz de responder a ellos. Desde la versión 2.0el estándar soporta SAG y SQL.

El software funciona de dos modos, con un software manejador en el cliente, o una filosofía cliente-servidor. En el primer modo, el driver interpreta las conexiones y llamadas SQL y las traduce desde el API ODBC hacia el DBMS. En el segundo modo para conectarse a la base de datos se crea una DSN dentro del ODBC que define los parámetros, ruta y características dela conexión según los datos que solicite el creador o fabricante.





SIGNIFICADO
Open Database Connectivity (ODBC) es la interfaz estratégica de Microsoft para obtener acceso a datos en un entorno heterogéneo de relacionales y no - relacionales sistemas de administración de la base de datos. Basado en la especificación de interfaz de nivel de llamada del grupo de acceso de SQL, ODBCproporciona una forma abierta, independiente del proveedor de acceso a datos almacenados en una gran variedad de propietario equipo personal, minicomputadoras y las bases de datos de mainframe. 
ODBC alivia la necesidad de aprender múltiples interfaces de programación de aplicaciones para los programadores corporativos y fabricantes independientes de software. ODBC proporciona ahora una interfaz deacceso de datos universal. Con ODBC, los desarrolladores de aplicaciones pueden permitir que una aplicación al mismo tiempo tener acceso, ver y modificar los datos procedentes de múltiples bases de datos diferentes. 
ODBC es un componente básico de la arquitectura de servicios abiertos de Microsoft Windows.Apple ha respaldado ODBC como una clave de habilitación de la tecnología de anuncio desoporte en System 7 en el futuro. Con soporte de la industria cada vez más, ODBC está rápidamente emergiendo como un sector importante estándar para el acceso a datos para las aplicaciones de Windows y Macintosh. 
REQUERIMIENTOS

Para utilizar ODBC, se requieren los tres componentes siguientes: 
Ejemplos de cliente - un ODBC front-end (también llamado ODBC cliente habilitado) - ODBC: MicrosoftAccess, una aplicación creada con Access, una aplicación creada con Microsoft Visual Basic, una aplicación creada con C + Win SDK + ODBC SDK o las aplicaciones basadas en ODBC de otros proveedores (como Lotus). 
CONTROLADOR ODBC - un controlador ODBC para el servidor ODBC. El catálogo de controladores ODBC contiene una lista extensa de los controladores ODBC. Por ejemplo, Microsoft ODBC Driver Pack esuna colección de los siete controladores ODBC listo para su uso o se incluye con los clientes ODBC. Un controlador de ODBC de SQL Server se incluye con Access y Informix está trabajando en un controlador ODBC para Informix.

4.2 ADO.NET
ADO.NET es un conjunto de clases que exponen servicios de acceso a datos para el programador de .NET. ADO.NET ofrece abundancia de componentes para la creaciónde aplicaciones de uso compartido de datos distribuidas. Constituye una parte integral de .NET Framework y proporciona acceso a datos relacionales, XML y de aplicaciones. ADO.NET satisface diversas necesidades de desarrollo, como la creación de clientes de base de datos de aplicaciones para usuario y objetos empresariales de nivel medio que utilizan aplicaciones, herramientas, lenguajes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectantes
  • Conectivos
  • conectivos
  • Conectivos
  • Los Conectivos
  • Conectividades
  • CONECTIVOS
  • conectar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS