Conectores base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. W
Universidad Politécnica de Zacatecas
{draw:line}
Investigación Conectores ODBC, ADO y DAO
{draw:line}
ADO
ODBC
Es un estándar de acceso a bases de datos que utilizan lossistemas Microsoft. Las siglas significan Open DataBase Connectivity. A través de ODBC, en un sistema Windows se puede conectar con cualquier base de datos. Bueno habría que decir que permite conectarcon cualquier base de datos de la que exista un driver ODBC. Los creadores de las distintas bases de datos son los responsables de crear un driver ODBC para que su base de datos se pueda conectar desdeun sistema Microsoft.

Para conectar con ODBC una base de datos se ha de crear un DSN, que es un nombre que asociamos a una conexión por ODBC para referirnos a ella desde las aplicaciones oprogramas que deban conectarse con la base de datos.

Cualquier base de datos que se pretenda utilizar desde aplicaciones Windows debe tener su propio driver ODBC. Por ejemplo, MySQL dispone de unDriver ODBC que se puede descargar desde su página web. Las bases de datos Access (Microsoft Jet) y SQL Server de Microsoft también tienen su driver ODBC y este ya se encuentra instalado en el Windows defábrica.
DAO
VENTAJAS
Los Objetos de Acceso a Datos son un Patrón de Diseño Core J2EE y considerados una buena practica. La ventaja de usar objetos de acceso a datos es que cualquier objetode negocio (aquel que contiene detalles específicos de operación o aplicación) no requiere conocimiento directo del destino final de la información que manipula.
Los Objetos de Acceso a Datos puedenusarse en Java para aislar a una aplicación de la tecnología de persistencia Java subyacente(API de Persistencia Java), la cual podría serJDBC, JDO, EJB,CMP(Persistencia controlada por elContenedor), TopLink, Hibernate), iBATIS, o cualquier otra tecnología de persistencia. Usando Objetos de Acceso de Datos significa que la tecnología subyacente puede ser actualizada o cambiada sin cambiar...
tracking img