Conectores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTORES ELECTRICOS Son dispositivos utilizados para unir circuitos eléctricos, por lo general se componen de un enchufe (macho) y una base (hembra). ALGUNOS TIPOS DE CONECTORES Enchufes: Sondispositivos formados por dos elementos, (la clavija y la toma de corriente) que se unen para hacer circular la corriente eléctrica. También hay otros tipos de conectores utilizados en aplicaciones deinformática, para escuchar música así como para múltiples usos entre ellos podemos nombrar los siguientes: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) Conector RF. Conector RJ. Conector D-SUB. Conector F.Conector DIN. Conector JACK. Conector SPIN-ON. Conector RCA. Conector MOLEX. Conector XLR-3. Conector MULTIPIN. Conector MULTICONTAC.

ELEMENTOS DE CANALIZACION ELECTRICA. ACOMETIDA: Es el punto en elcual se hace la conexión entre la red o línea y el alimentador (casa, oficina, empresa, etc.). También esta acometida puede ser aérea o subterránea según sea el caso que por un lado entroncaron la redeléctrica de alimentación, y por el otro lado tiene conectado el sistema de medición.

EQUIPOS DE MEDICION: Se llama equipo de medición al aparato (medidor) colocado por la empresa eléctrica, con elpropósito de calcular y cuantificar el consumo que tenga el cliente que goza de ese servicio, entendiendo por cliente (hogares, empresas, escuelas, etc.). Todo esto especificado en un contrato entre lasdos partes.

abrir

INTERRUPTORES: Es un dispositivo eléctrico y electrónico diseñado para y cerrar un circuito eléctrico, los interruptores pueden ser:

INTERRUPTOR PRINCIPAL: Que es el quelleva la energía desde la acometida Hacia el equipo de medición. INTERRUPTOR DERIVADO: Se utiliza para proteger y desconectar alimentadores de circuitos que distribuyen la energía hasta otras seccionesde la instalación o energizan a otros tableros. INTERRUPTORES TERMOMAGNETICOS: Son los mas utilizados, sirven para desconectar y proteger los equipos eléctricos contra sobrecargas y cortocircuitos....
tracking img