GLOSARIO.

* Comprensión: es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprenderlas ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se impide, siempre de la misma forma, jamás se da.

* Conclusión: En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es válido, entonces las premisas implicarán la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una conclusión: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol. Por otra parte, como en general se argumenta con la intención de establecer una conclusión, se suele buscar que las premisas impliquen la conclusión y que las premisas sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente).

* Macroestructura:. alude al significado global del texto, y se construye a partirde las ideas principales que se van desarrollando párrafo a párrafo. Expresa, por así decirlo, una comprensión global a partir de comprensiones particulares.

* Microestructura: La microestructura (organización interna de cada artículo lexicográfico) se caracteriza por una gran heterogeneidad y una mezcla de datos lingüísticos y enciclopédicos.

* Superestructura: es la forma global como se organizan los componentes de un texto. En el caso de los textos instructivos la superestructura responde de acuerdo al tipo de escrito que se vaya a producir y más si se tiene en cuenta la gama existente: recetas de cocina, juegos callejeros, juegos de mesa o juegos de piso, manuales de manejo de aparatos, entre otros).

* Razonamientos deductivos: Son argumentos en donde la conclusión se sigue necesariamente de las premisas. En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión eche (la conclusión de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Conectores lógicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectores-L%C3%B3gicos/1585693.html

MLA

"Conectores lógicos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectores-L%C3%B3gicos/1585693.html>.

MLA 7

"Conectores lógicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectores-L%C3%B3gicos/1585693.html>.

CHICAGO

"Conectores lógicos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conectores-L%C3%B3gicos/1585693.html.