Conectores logico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectores temporales y lógicos



Los conectores son palabras o expresiones que ayudan a establecer relaciones entre las ideas de un texto. En las narraciones, las acciones pueden vincularsemediante conectores temporales y conectores lógicos.

Los conectores temporales expresan cuándo sucedió cada hecho. Según que relación establecen, estos conectores se clasifican del siguiente modo:Tipo de Conector
Características

De anterioridad (antes, primero, anteriormente, previamente, en primer lugar, el día anterior, ayer, hace una semana)
Lo que está después del conectorsucedió antes en el tiempo. Por ejemplo, Desde cuando ingresé en la marina, hace casi doce años, no había sentido nunca ningún trastorno durante el viaje.

De simultaneidad (al mismo tiempo, en esemomento, mientras, simultáneamente, entretanto).
Lo que está antes del conector sucedió al mismo tiempo que lo que está después. Por ejemplo, Cayó la dictadura en Colombia mientras yo iniciaba enParís este exilio.

De posterioridad (después, luego, inmediatamente, en seguida, a continuación, al día siguiente, más tarde, al rato)
Lo que está después del conector sucedió después en el tiempo.Por ejemplo, Al cabo de cuatro días se desistió de la búsqueda.




Los conectores lógicos indican si un hecho es causa o consecuencia de otro. Según la relación que establecen, los conectoreslógicos se clasifican de la siguiente forma:



Tipo de Conector
Características

De causa (porque, pues, ya que, debido a, a causa de, puesto que, dado que)
Lo que está antes del conectores la consecuencia y lo que está después, la causa. Por ejemplo, Ocho tripulantes habían caído al agua a causa de una tormenta en el mar Caribe.

De consecuencia (por eso, por lo tanto, así,entonces, en consecuencia, de este modo, de modo que)
Lo que está antes del conector es la causa y lo que está después, la consecuencia. Por ejemplo, Nos habían pagado tres veces, por lo tanto,...
tracking img