Conectores Textuales: Mapa Conceptual

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Administración por Objetivos
Supongamos que trabajamos en un barco de carga y nuestra función está centrada en la sala de maquinas. Conocemos perfectamente lo que debemos hacer y cómo hacerlo. Elcocinero sabe que tiene que preparar alimentos, pero el capitán es el único que sabe a dónde quiere ir, por donde viajar, y se encarga de vigilar si la tripulación está trabajando. En la mitad del viajese acaban los suministros para el mantenimiento de las maquinas y los alimentos también. El capitán obviamente descargara la culpa en la tripulación encargada. Pero si analizamos a fondo, lapregunta es: ¿Son realmente culpables? Ellos hicieron lo que tenían que hacer, pero no sabían hacia donde iban y por lo tanto no planearon. Solo actuaron a la deriva. Entonces, debemos administrar conobjetivos.
La administración por objetivos es un trabajo que envuelve a todos los empleados de una organización desde el gerente principal hasta el empleado raso. Se enfoca en la búsqueda de resultados através del establecimiento de objetivos comunes. Estos objetivos se dan a nivel general y para cada departamento. A su vez los departamentos se interrelacionan con el fin de colaborar en elcumplimiento de los mismos. De esta manera hasta los empleados de menor rango tienen fijas sus propias metas.
Para que estos objetivos sean viables, es necesario que sean claros y medibles. Si cada empleadoentiende cual es el objetivo, hacia donde va o que se espera de él, entonces va a existir un autocontrol. Los objetivos también tienen que tener un periodo definido de tal manera que permita laplanificación de estrategias para lograrlo y también la evaluación de los mismos con el fin de establecer nuevos objetivos en las etapas posteriores.Una vez que los objetivos han sido establecidos a largo plazo y teniendo en cuenta la jerarquización de acuerdo a las prioridades, se debe entrar a analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores de mapas conceptuales
  • Mapa Conceptual De Ficha Textual
  • conectores textuales
  • Los conectores textuales
  • Citas Textuales De Un Mapa Conceptual
  • Conectores Textuales
  • Conectores Textuales
  • Conectores Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS