Conectores y nexos

Conectores: se denomina  a una palabra o un conjunto de palabras que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre ellas.
Ejemplos: ni, además, o bien, conque, luego, así pues, puesbien, de forma que, de manera que, así que, de modo que, etc.
Nexos: Se denomina Nexo a una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas o proposicionescon otras, bien en un plano de igualdad 
Ejemplos: Nexos Coordinantes
Copulativos (y, e, ni): Ella habla y él escucha.
Disyuntivos (o, u, o bien, en su defecto): ¿Prefieres hablar o escuchar?Adversativos (pero, mas-oca, sin embargo, no obstante, empero, sino, ,...): Ella habla mucho pero no escucha.
explicativos (o sea, es decir, esto es, mejor dicho,...): Ella habla, es decir, se comunica.Distributivos (ya... ya...; bien... bien; ora... ora; unos... otros...): Ya barre, ya friega, ya hace la comida.
Nexos subordinantes
Los nexos subordinantes pueden pertenecer a varias categorías oclases de palabras: pueden ser conjunciones, adverbios o pronombres, o incluso giros conjuntivos. Sirven para subordinar una proposición a otra a un nivel inferior de importancia
Verbos:
Copulativo:es un tipo de verbo que poseen algunas lenguas para construir lo que es llamado predicación nominal, se identifica a un sujeto oracional como miembro de una clase semántica dada por un complementoatributo (mi padre es médico), sirve para igualar o asociar el sujeto con el predicado.
Transitivo: poder tener dos participantes o argumentos nuclear es un argumento externo al sintagma verbal (llamadousualmente sujeto gramatical, argumento A o simplemente argumento externo) y otro argumento interno (llamado usualmente primer objeto.
Intransitivos: son aquellos que exigen la presencia de un objetodirecto (también llamado "complemento directo") para tener un significado completo; esto es, que se refieren a acciones que transitan desde el actor al objeto (véase transitividad).
Reflexivos: es...