Conectores y puertos

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CONECTORES Y PUERTOS
* Serial
* Paralelo
* Teclado
* Monitor
* Sonido
* Juegos
* SCSI
* USB
* IEEE1394

Firewire: Conector de alta velocidad para dispositivos multimedia
USB: Conector de alta velocidad para dispositivos como: impresora, cámara digital, ratón etc.
Audio:
Rojo- Micrófono
Switch de poder: Interruptor de corriente de la fuente depoder
Switch de voltaje: Selector de voltaje
Conector de corriente: Aquí se conecta el cable de alimentación eléctrica
Verde- Línea de salida (bocinas)
Azul- Línea de entrada.
VGA: Conector de monitor
Fax Modem:
Line- Línea telefónica
Phone- aparato telefónico
RJ-45: Conector de cable Ethernet (Red)
PS/2 Ratón: Conector de ratón (color verde)
PS/2 Teclado: Conector de teclado(color morado)
Serial COM: Puerto de dispositivos
Puerto paralelo: Puerto para impresora ó escáner.

Higiene y seguridad de la computadora.
Mantenimiento preventivo:
Tiene como objetivo prevenir y detectar las amenazas o daños posibles que pueda haber en el equipo ya sea software o hardware.
Mantenimiento correctivo:
El objetivo de este tipo de mantenimiento es solucionar los daños que yaestán en el equipo como quitar los virus o en casos de daños muy fuertes formatear la computadora.

Normas de seguridad.
1. Seguridad eléctrica. Revise bien las conexiones eléctricas y asegúrese que no estén enredados y no esten al nivel del piso. Así se evita que en caso existir algun liquido a nivel del piso, no llegue a afectar las conexiones eléctricas y malograr el equipo.

2. Nopermita que se coma ni tome líquidos cerca de la PC. No hay nada mas desagradable que tener que limpiar teclados llenos de café o migas de pan. Estos afectan el funcionamiento.

3. Seguridad Informática. Si tienes información sensible, ponle contraseña a tu PC. No dejes escrito en ningún lugar visible tu contraseña. Si necesitas escribirlo, hazlo en una libreta de notas que siempre lleves contigo.4. Instala antivirus, firewalls, anti-spam. para evitar que ocurran ataques a tu información.

5. Si tienes informacion critica, comprimelos con winzip o winrar, y ponles contraseña (diferente a la de tu login).
SISTEMAS OPERATIVOS

UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en losprogramas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.
La expresión "unidadcentral de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en laindustria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960 . La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.
Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo,este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratos y estandarizados adaptados para uno o muchos propósitos. Esta tendencia de estandarización comenzó generalmente en la era de los transistores discretos, computadoras centrales, y microcomputadoras, y fue acelerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONECTORES Y PUERTOS
  • conectores y puertos
  • Puertos Y Conectores
  • Puertos Y Conectores
  • Puertos y Conectores
  • Conectores Y Puertos Inalambricos De Red
  • Glosario de puertos y conectores de la computadora
  • Puertos Y Conectores De La Tarjeta Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS