Conectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONECTORES

De causa: porque, visto que, a causa de, por razón de, con motivo de, ya que, puesto que, gracias a, que, por culpa de, pues, como, a fuerza de, dado que, considerando que,teniendo en cuenta que.
De finalidad: para (que), en vista a, con miras a, a fin de (que), con el fin de (que), con el objetivo de (que), a fin y efecto de (que), con la finalidad de.
Deconsecuencia: en consecuencia, a consecuencia de, por consiguiente, por tanto, así que, de modo que, consiguientemente, por lo cual, razón por la cual, por esto, pues, con que.
De oposición: en cambio,antes bien, no obstante, ahora bien, por el contrario, con todo, sin embargo, de todas maneras.
De objeción: aunque, si bien, a pesar de (que), por mas que, con todo, aun mas (gerundio).
Deintroducción: el objeto principal de, nos proponemos exponer, este texto trata de, nos dirigimos a usted para.
De detalle: por ejemplo, baste, así, en particular, en el caso de, a saber, comobotón de muestra, como, como muestra.
De orden: 1º, en primer lugar, primero, primeramente, 2º, segundo, en segundo lugar, 3º, en tercer lugar, tercero, 4º, en cuarto lugar, cuarto, en ultimo lugar,en ultimo termino, finalmente, al final, para terminar, como colofón de entrada, ante todo, antes que nada, para empezar, luego, después, además.
De tiempo: antes, ahora mismo, anteriormente, pocoantes, al mismo tiempo, simultáneamente, en el mismo momento, entonces, después, más tarde, mas adelante, a continuación, acto seguido.
De distinción: por un lado, por una parte, en cambio, porotro lado, sin embargo, ahora bien, no obstante, por el contrario.
De continuidad: además, después, a continuación, luego, asimismo, así pues.
De énfasis: es decir, en otras palabras, dicho deotra manera, como se ha dicho, vale la pena decir, hay que hacer nota, la idea central es, hay que destacar, hay que tener en cuenta, o sea, esto es.
De resumen: en resumen, brevemente,...
tracking img