Conectores

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
A continuación, los estudiantes ejercitan los conectores, desarrollando el siguiente ejercicio:
Leen y ubican los conectores, en el lugar que corresponde:
“______se acercó a la mesa, entintó lapluma _____en la página abierta del libro de novedades, en la última anotación _____encima de la palabra que tan trastornado lo traía, dejó caer una gran mancha de tinta. La extendió con cuidado __________ contempló su obra con aire satisfecho”.

y de pronto y luego y
“______de bostezar ______ revolverse en el asiento, enderezó el busto_____ lanzando furiosas miradas a los inoportunos cogió lapluma ______se dispuso a redactar la anotación correspondiente en el libro de novedades. ______Luego de estampar los datos concernientes al estado, edad ______profesión del detenido, se detuvo ______interrogó……”


y después y luego y e y
“La extendió con cuidado, ___ ______ contempló su obra con aire satisfecho. Bajo el enorme borrón era imposible ahora descubrir el maldito término, _____ estono era bastante; había _____ hacer lo mismo con el parte policial.”

y luego que pero

“Felizmente, la suerte le era favorable, _____ el escribiente del Alcaide era primo suyo, ___ como el Alcaideestaba enfermo, se hallaba a la sazón solo en la oficina”

y pues





























Aditivos o sumativos:
Los conectores aditivos permiten avanzar en unamisma línea o idea, dejando así que el locutor manifieste la misma orientación en cuanto a la información expuesta al añadir elementos positivos o negativos. En este caso, las conjunciones y losadverbios son las unidades discursivas que se ajustan más a las características de los conectores aditivos o sumativos. Tal es el caso de:
Y, incluso, también, además.

Temporales:
Estos introducenrelaciones temporales dentro de los enunciados propuestos, lo que permite conocer el momento preciso en que ocurrieron, ocurren o
llegarán a ocurrir las acciones. Se encargan de dar un grado mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES
  • Conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS