Conejillos de Indias

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EL ECOSISTEMA DE PECES

Es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, lacompetencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependenunas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Todos los elementos no vivos dentro de un ecosistema son los factoresabióticos. Dentro de los factores abióticos encontramos el aire, agua, rocas, tierra, nieve, lluvia, sol y temperatura. La interacción entre el medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal sealimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar, etcétera.
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo deagua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos, laguna entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce. Los ríos y suszonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y queforman la base de las cadenas tróficas.
En el lecho de los mares, los peces se alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios, reptiles y mamíferos.
El agua dulce de los ríospresenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el que discurre, es el suelo lo que determina lacomposición química del agua.
Si el suelo es pobre en sales y minerales solubles, también el agua será pobre en sales y minerales. Y, a la inversa, si el suelo es rico en materias químicas solubles, gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejillo de indias...
  • Conejillos De Indias
  • enseñanza a conejillos de indias
  • Libro De Las Marcas... Conejillos De Indias
  • Analisis caso conejillo de indias
  • Ensayo De Conejillo De Indias
  • Cuidados Para Un Conejillo De Indias
  • Conejillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS