Conejito lima limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONEJITO LIMA
Había una vez un conejito llamado lima, el vivía en momolandia, una hermoso pueblito donde todo era paz y felicidad. Lima era un conejito muy tierno que le gustaba ayudar a todos los animales; para él no existía el odio ni la envidia, era muy solidario y amistoso. Vivía en su vieja casita a las afueras de momolandia, vivía solo, todos en el pueblo querían mucho al conejitolima, ya que él era un conejo muy sabio y siempre encontraba solución a todos los problemas.
El conejito lima se despertaba muy temprano, pues le gustaba escuchar el canto de los pájaros y ver el sol brillante en las mañanas; pues decían que en momolandia se veía mucho más cerca y lindo el sol. Luego él iba a la pequeña huerta que tenía en la parte trasera de su casita, cogía algunas naranjas de losárboles, algunas zanahorias y lechugas frescas para su desayuno; luego de este, iba a dar un paseo por los campos que había cerca a su casita; el conejito lima era muy sentimental así que le gustaba observar los paisajes y admirarlos detalladamente, quizá la paz que le causaba ver estos paisajes era la paz con que él vivía cada día y proyectaba siempre en su forma de pensar y actuar. Al volver acasa descansaba en el sofá que estaba junto a la chimenea; el cual era su favorito. Luego de una siesta limpiaba su casa muy bien pues le gustaba mantener todo en orden y resplandeciente. En las tardes salía al pueblo para saludar a la gente y distraerse un poco, a la gente le agradaba la presencia del conejito lima y cuando este no iba al pueblo todos lo extrañaban ya que era muy querido; hablabacon la gente, ayudaba al que necesitase, sin nada a cambio, y los niños siempre lo buscaban porque les encantaba que él contara historias, algunas experiencias de él y otras cuentos que dejaban una gran moraleja a los niños. De paso aprovechaba para hacer algunas compras en el supermercado. El amaba todo, amaba a sus amigos, amaba a momolandia, amaba a los niños, pero a veces se sentía solo, porqueno tenía a una persona especial a quien amar con todo el amor que tenía para dar, pues en su última relación con la señora petita no le fue muy bien; después de veinticinco años de relación una noche la señora petita decidió irse pues decía que ya no había amor entre ellos, el conejito lima le pidió perdón con todo su corazón pues sabía que él en los últimos años había estado un poco distanciadode ella, le suplico que no se fuera, le dijo que por ella cambiaria y que haría cualquier cosa para recuperarla, pero ya era muy tarde pues la señora petita había esperado mucho tiempo para que el dijera esto y ahora que lo escuchaba ya no le interesaba pues ya había perdido todas las esperanzas.
El conejito lima después de esto quedo destrozado, y muy triste, decepcionado del amor, solopensaba en eso, había cometido el error más grande de su vida, y no se imaginaba una vida sin la señora petita, pues ella era su complemento perfecto; pero ya habían pasado varios años y había reflexionado mucho, no volvería a cometer el mismo error esta vez iba a amar y a demostrarlo todo lo que pudiera, estaba dispuesto a amar de nuevo.
Una mañana en uno de sus viajes al campo, bajaba de una colina ymuy lejos diviso a un animal que tenía problemas con un lazo, decidió bajar a ver cuál era el problema y si lo podía ayudar; se llevo una gran sorpresa al ver que era el caballo copito, su viejo amigo, se dieron un fuerte abrazo; copito le dijo iba a tomar un poco de agua y había enredado su patita con un lazo, el conejito lima lo ayudo a desatar el nudo y lo libero. Conmocionados por la gransorpresa se dieron otro fuerte abrazo, el conejito lima le pregunto a copito que cual era el motivo de la gran visita a momolandia, ya que copito vivía en otro pueblo muy lejos de momolandia, el le dijo que había venido con su familia de visita a conocer, y le pregunto por la señora petita, el conejito lima se sorprendió al saber que copito estaba muy atrasado en noticias y le conto que ellos se...
tracking img