Conejo martinez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Martínez

“El conejo”































Biografía



Los conejos son sinónimo de fertilidad y su figura siempre se las relaciona con una zanahoria. Para ello basta recordar al legendario Bugs Bunny o “Conejo de la Suerte” de las historietas de antaño en aquel mundo donde los niños leían, aunque luego este conejo se transformó en otrodibujo animado para la televisión.

Por Arica, recientemente pasó otro conejo fértil, sobre todo en ideas, ingenio, humor, simpatía y llegada a la gente. Se trata de un conejo que en vez de zanahoria se hizo famoso por el maní que vende en las calles de Manhattan en Nueva York.

Luis Martínez se crió en una modesta casa del barrio Estación Central, en un hogar que conformaban su madre, unacamarera de un hotel del centro de Santiago; su padre, un famoso jinete de la hípica chilena, más conocido como “Cara Loco” Martínez; y dos hermanos mayores, Isabel y Denis. Una niñez como la de muchos menores de escasos recursos del país, pero en este caso con la generosidad de una madre dedicada y amorosa con sus hijos, que siempre los protegió del ambiente maleado de aquel sector en los años 70.El “Conejo” desde niño acompañó a su mamá a su trabajo en el hotel, en el turno nocturno, por lo que debía dormir entre dos sillas para no incomodar al administrador del recinto. El pequeño Luis se entretenía, en ese entonces, en ayudar a cargar bolsos chicos a los turistas que llegaban, a los cuales sólo les pedía de propina “one dollar”.

Mientras, en el Liceo Don Bosco, a sus compañeros decurso les vendía pelotas plásticas u otros objetos, cultivando desde niño la práctica de los negocios.

Su diversión era asistir al Club Hípico a encontrarse con “Cara Loco” Martínez y disfrutar de una tarde entera viendo todo el movimiento que tenía ese hipódromo, pasión que cultiva hasta el día de hoy.

Luis Martínez en su juventud, en tanto, vive un tiempo en que admira incondicionalmente aCarlos Caszely y al Colo Colo 73, con Galindo, Leonel Herrera, Páez, “Chamaco”, Orellana... Y escucha música, la de Cat Stevens, The Doors, The Beatles, The Who o Neil Diamond...

Una vez concluida su educación básica y media intenta ingresar a la Universidad, pero a la larga el destino lo encamina a desempeñarse en los más variados oficios y trabajos para subsistir y ayudar en el presupuestofamiliar.

Hace años, pensó que ya había juntado lo suficiente y pensaba que era el momento de formar una familia. En una fiesta de despedida pasó lo inesperado y conoció a Carrie, una simpática gringa que lo conquistó. Luego se casaron y hoy Carrie admira a su esposo en el trabajo y especialmente por su buen humor.

El primer hijo permitió a Luis echar raíces en Nueva York. Con él tenía unnuevo motivo para alejar su regreso a Chile.

Cuando ya todo permite a Luis decir que se encuentra verdaderamente feliz y realizado en tierras lejanas, vino un nuevo desafío en su vida. Su hijo Luke nació con una discapacidad, llamada síndrome Kabucki, que es un problema de desorden congénito muy raro de causas desconocidas que provoca múltiples anomalías congénitas y retraso mental.



Hoy elConejo es el presidente del Comité Asesor Social creado por iniciativa de Joaquín Lavín porque la mejor manera de trabajar para la gente es trabajar con la gente, saber sus inquietudes y sus problemas del día a día y contribuir a la mejora y ayuda de su calidad de vida. No queremos un estudio estadístico acerca de la pobreza o necesidades del país… más importante aún es el saber de primera fuente,desde las personas, del allegado que no puede acceder al subsidio habitacional, del mapuche que necesita arraigarse a sus costumbres, del discapacitado que grita por igualdad de oportunidades, del microempresario que busca herramientas para emprender, y muchos casos más, que ciertamente nos tocan en el día a día de la gestión que realizamos. Ustedes son el Chile real. Por esto, a través de la...
tracking img