Conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZAS
Dependiendo de la raza los conejos miden de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente, los 20 cm. y pesan en promedio, 1 Kilo. viven alrededor de 6 a 9 años. El conejo salvaje vive en bosques y campos por lo general son de color gris y bastantesparecidos a la liebre, es prolífico y voraz, vive en pareja en madrigueras; en cambio el conejo doméstico deriva del anterior y se han seleccionado ya más de 50 variedades, con pelaje y dimensiones variadísimas. Se lo explota industrialmente como objeto de aprovechar la carne, la piel y el pelo. Entre las razas productoras de carne se puede nombrar la Flandes, la Normanda, la de Borgoña y otras; entre lasproductoras de piel se destaca el conejo Chinchilla, la de Champaña, y las distintas razas de conejos blancos; la raza de Angora es la única productora de pelo. Los conejos tardan poco en domesticarse, se aburren rápido, necesitan hacer mucho ejercicio y tener siempre algo para roen Las orejas del conejo deben moverse hacia los pequeños ruidos, la nariz debe estar en constante movimiento y losbigotes son órganos táctiles. Sus dientes son afilados y crecen constantemente. Los conejos se reproducen con gran facilidad, y pueden llegar a tener mas de 10 crías; la hembra del conejo arranca algunos pelos suaves de su estomago para montar su nido, y así mantener calientes a sus pequeñas crías.

Algunos biólogos aseguran que el conejo es originario de la zona mediterránea, y que de dicharegión se difundió a muchas otras regiones, donde ha prosperado gracias a su enorme capacidad de adaptación y a su elevado índice de reproducción, ya que pueden tener de 3 a 6 partos al año con un numero de crías que oscila entre 4 y 12. El periodo de gestación dura algo menos de 6 semanas. La cría, a la que le denomina GAZAPO, nace ciega y carente de pelaje.

American Harlequin smallAmericanchinchilla Havana
American sable Himalayan
Amfuzzylop small Hollandlop small
Belgian hare Hotot
Britannian petite Lilac
Californian small Minilop small
Champagne dargent Minirex
Checkered giant Netherland dwarf
Cinnamon Newzeland small
Creme dargent Palomino
Dutch small Polish small
Dwarfhotot Rex
English angoraRhynelander
Englishspot Saint angora
Englop small Satin
Flemish giant Silver
Florida white Silver fox
French angora Silver marten
Frenchlop small Standard chinchilla
Giant angora Tan
Giant chinchilla



ALIMENTACIÓN
Hasta hace pocos años, los métodos de explotación del conejo en muchas ocasiones poco se diferenciaban de lospracticados tres siglos antes. Actualmente se esta asistiendo a una gran revalorización del conejo como animal productor de carne y su explotación, mas o menos racional se multiplica rápidamente. De este modo, la alimentación primitiva, a base de heno, forrajes, cereales y salvados, muchas veces limitando casi totalmente el suministro de agua, deja paso a una nutrición científica y racional.
Existendos sistemas para el suministro de alimentos de los conejos, según se trate de la explotación extensiva o intensiva.
En el primer caso se acostumbra a dar forraje o heno en cantidades abundantes, suministrando aparte, una o dos veces por día una ración de concentrados.
En la alimentación intensiva, en la que se desea conseguir los rendimientos más satisfactorios, debe suministrarse a los conejosen crecimiento y conejas en lactancia una ración que aporte en cantidad adecuada de nutrientes necesarios para un buen desarrollo de carne.
Para animales en gestación, machos y recrías, se ha comprobado que una alimentación bien equilibrada en base a sus requerimientos nutritivos es muy funcional.

2.1 ALIMENTOS UTILIZABLES EN LA PREPERACIÓN DE RACIONES PARA LOS CONEJOS.
Numerosos...
tracking img