Conejos

Páginas: 32 (7804 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Vice-Rectorado Académico
Núcleo Zaraza

CUNICULTURA
CUNICULTURA

Profesor: Participantes:
Chacín, JoséFernández, Andrés C.I 20.252.224
Natera, Marisol C.I 5.583.802
Franco, Junior C.I 21.363.984
Armas, Ana J. C.I 20.073.970Catanaima Yessika C.I 20.252.140
Yuliana C.I

Zaraza, Abril de 2012
Índice:

Introduccion ………………………………………………………………………. ……...iii
cunicultura…………………………………………………………………….….. … …….4
Características morfológicasdel conejo…………………………………………..… …..….5
Especies mas explotadas en Venezuela …….……………………………………...……….7
Métodos de producción………………………….……………………………………....…10
Manejo del conejo ………………………………...……………………………………….11
Principales enfermedades síntomas en los conejos………...……………….……………...23
Sugerencias para evitar las enfermedades de los conejos………….……….…….,……….24Conclusión…………………………………………………………...…….……………….25
Bibliografía………………………………………………………….…….……………….26

Introducción:

Como todos sabemos la población cada vez aumenta vertiginosamente, actualmente somos en el planeta siete mil millones de habitantes, lo que implica mayor demanda en cuanto al consumo de alimentos y el conejo es una de los que va a contribuir con esto. De acuerdo a lo antes expuesto, los que estudian docencia agropecuaria deben conocer a plenitud este animal, de manera que podránenseñar a criar y a sacarle mejor provecho. Enseñar a los estudiantes que serán en un futuro orientados, de la relevancia que tiene la explotación de este extraordinario animal.
Para la realización de esta investigación se hizo consulta de textos relacionados con el tema en cuestión como es la cría del conejo con fines alimenticios y comerciales, además se consulto paginas electrónicas de manerade ahondar en el tema.
En esta investigación se tratara de diferentes tópicos referidos al conejo como son: razas de conejos, morfología, enfermedades, producción, manejo entre otras.
 

DEFINICION DE CUNICULTURA:

En la escala zoológica el conejo se clasifica dentro de la clase de los mamíferos, en la familia de los lepóridos y en el género de los Oryctogalus, siendo la especieOrictogalus cuniculus propia de Europa, el mediterráneo occidental y norte de África. El conejo doméstico desciende directamente del conejo salvaje "Lepus cuniculus".
Hace varios miles de años, el conejo salvaje abundaba en España y en el sur de Francia. Los romanos han propagado criaderos dentro del imperio y particularmente en Francia. Más tarde, fueron los monjes del sur de Francia, quienes hanrealmente domesticado el conejo en la edad media, para poder consumirlo durante los períodos de ayuno. Desde entonces, la Francia es considerada como el país tradicionalmente productor de conejos.
El conejo es un buen animal doméstico de selección. Es limpio, dócil e inteligente. El conejo despierta mucha admiración en todo el mundo, por numerosas razones: es tenaz y puede sobrevivir en medio de casitoda clase de situaciones. A causa de su elevada tasa de natalidad, el conejo ha sido capaz de mantener el número de ejemplares de su raza a un nivel constante, a pesar de la intervención del hombre.
El conejo se encuentra en casi todas las regiones del mundo, desde las regiones desérticas, hasta en las zonas polares heladas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo
  • conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS