Conencion de ginebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Henri Dunant quien gracias a su ayuda humanitaria en Argelia donde yacían 40.000 hombres prácticamente abandonados a su suerte. Dunant vio cómo morían los heridos sin asistencia y,ayudado por gente de los pueblos cercanos, se dedicó a socorrerlos.

Años después con su ayuda y de otros hombres de ginebra crearon la ayuda humanitaria conocida como cruz roja, media luna rojaUn año después, el Comité Internacional de la Cruz Roja logró, con el apoyo del Gobierno Suizo, convoca a una conferencia diplomática en la que doce estados firmaron el Primer Convenio de Ginebra. Enél se acordó:

1. Proteger a los militares heridos en campaña.
2. El carácter neutral y protección del personal sanitario y de los hospitales militares.
3. La adopción del emblema de laCruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector.
4. El establecimiento de un comité permanente que se denominó "Comité Internacional de la Cruz Roja".
5. La promoción internacional desociedades de socorro.

CONVENIO DE GINEBRA

La Convención de Ginebra se refiere a varios tratados acordados por la comunidad internacional sobre el trato justo y digno de los prisioneros deguerra, los civiles en un país afligido por la guerra y el tratamiento de los heridos durante la guerra.

La primera Conferencia Internacional de Ginebra tuvo lugar en 1863, y fue una respuesta a lafundación de la Cruz Roja Internacional. Se inspira en gran medida inicialmente por el trabajo de Henri Dunant, y su labor humanitaria durante la Batalla.

El cual están formadas por una serie detratados internacionales firmados en Ginebra, Suiza, entre 1864 y 1949 con el propósito de minimizar los efectos de la guerra sobre soldados y civiles.

Desde ese primer encuentro, otras reuniones handado lugar a cuatro tratados que componen el Convenio de Ginebra, y tres protocolos. No todos los países han firmado los tratados de la Convención de Ginebra, y claramente algunos países violan...
tracking img