Conexion Correcta De Los Cables De Datos

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
CONECCION CORRECTA DE LOS CABLES DE DATOS.
Tipos de conectores en los cables de datos:
* Cables de datos para IDE.
* Cables de datos para SATA.
* Cable de datos para los puertos USB de la carcasa.
* Cable de datos para el puerto FireWire de la carcasa.

Es necesario localizar los puertos USB y FireWire en la placa. La mayoría vienen con cuatro o seis puertos USB traseros y,como mínimo, dos en la placa madre para conectar a los que lleva incorporado la caja (cada conector USB en placa da servicio a dos puertos USB). Como norma general, los conectores para USB en la placa base suelen tener color azul y el conector fire wire, color rojo. Estos dos conectores son físicamente idénticos.
Otro tipo de conectores que podemos encontrar en la placa base es el de audio frontal(da servicio a los conectores mini jack del frontal de la caja) que suele tener color verde claro y uno para puerto COM. Varias cajas actuales están incorporando ya conectores eSATA en el frontal, pero su conector es un simple cable SATA a conectar en un puerto SATA que te quede libre en la placa base.
La conexión de estos conectores es muy sencilla: Simplemente se fijan en la posición correcta deinserción y se colocan.

Una vez conectados estos cables podemos conectar los interruptores y leds de la carcasa. Hay que identificar primero cual es el cable negativo (generalmente el único color que se repite en los cables de los conectores) e insertar dichos conectores en sus correspondientes pines. Si nos equivocamos, no va a pasar nada; los interruptores da igual en qué posición seconecten (siempre que sea en su lugar) y los leds, si vemos que no se iluminan, es que están al revés: Se invierten y ya está.

En estas fotos se puede ver la disposición de conectores USB/Firewire/panel frontal en un par de placas base:

Una vez conectados estos cables, pasaremos a la conexión de los cables de datos IDE. Primero, localizaremos los puertos IDE en la placa:

Los conectores tienenuna muesca que permite que el cable de datos entre en una sola posición. La mísma muesca se encuentra en la toma de datos de los dispositivos:


Conectaremos los discos duros al canal IDE primario (mirad el manual de la placa para saber dónde está) y las unidades ópticas al canal IDE secundario. Si nuestra placa viene con un solo canal IDE, conectaremos en éste las unidades ópticas y losdiscos duros segúramente sean SATA.
La instalación de los discos duros SATA es similar, localizaremos los puertos SATA en la placa madre y, con el cable apropiado, los conectaremos a los discos duros.

En la primera imagen se pueden ver los cables SATA ya conectados. Los cables SATA son bastante más finos que los antiguos PATA, lo cual hace su manejo bastante más sencillo.
La segunda imagen esuna vista cenital de una DFI LanParty donde se pueden apreciar en el centro el ventilador para el MCP de Nvidia y, abajo, los 4 puertos SATA, justo al lado del puerto para la disquetera (que en este modelo de placa base está girado 90º). Observa que tienen forma de “L”. Como curiosidad, a la izquierda de la foto, bajo la toma de alimentación de ventiladores, se pueden observar un par deinterruptores que cumplen las funciones de ”encendido” y “reset” igual que los del frontal de la caja. DFI ha ubicado estos dos interruptures en ese lugar para cuando estamos haciendo pruebas con el ordenador y no tenemos los cables frontales conectado, poder encender éste.
Resulta práctico que en esta etapa, a medida que vamos conectando los componentes, vayamos intentando ocultar los cables dedatos/alimentación de alguna manera para que el interior de la caja quede ordenado. Aunque parezca una tontería, un interior ordenado nos permitirá trabajar sin problemas dentro de la caja y mejorará la circulación de aire en la mísma.
La fuente de alimentación (PSU, Power Supply Unit) es la encargada de suministrar voltaje a la placa, discos duros, dispositivos varios, tarjeta gráfica (en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable de datos
  • Cable Pararelo Conexion
  • Conexion de cable directa
  • Conexion directa por cable
  • Conexion De Cables Utp
  • CABLEADO CONEXIONES ELECTRICAS
  • Montaje Conexionado De Cables y Conductores
  • CONEXIÓN A BASES DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS