Conexion de dispositivos externos a la cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS EXTERNOS A LA CPU: PUERTOS
         Para que el microprocesador y la memoria puedan comunicarse con los periféricos, es necesario una serie de “caminos”, llamados puertospor los que circulan los datos.
         Un puerto es un canal de comunicación por el que circulan los datos que intercambian la placa base y los periféricos. Llamamos puertos externos a todos losconectores que permiten la unión con los dispositivos externos al equipo: pantalla, teclado, ratón, impresora, etc.
          Existen diferentes puertos para cada periférico:
Puerto serie         El término serie quiere decir que la comunicación con este tipo de conector se realiza sólo en una dirección: o envío, o recepción de datos, pero no las dos al mismo tiempo, ya que envía los datos uno detrásde otro. Normalmente éstos suelen ser 2 en una placa base, y son denominados COM1 y COM2. A ellos pueden conectarse periféricos como ratones o módems. En las placas base antiguas el COM1 solía ser unpuerto de 9 patillas o pin (cada uno de los contactos del conector) y el COM2 de 25. Hoy, las placas que llevan estos conectores suelen ser siempre de 9 patillas.
Puerto paralelo
         Este tipode puerto sirve para la conexión de periféricos, y ha sido ampliamente utilizado para conectar impresoras. Soporta la comunicación paralela, es decir, puede enviar datos simultáneamente, en gruposde hasta 8. Este tipo de conector es de 25 pin.
Puerto PS/2
         Una placa base suele contener dos, en los que se conectan el teclado y el ratón. Son conectores de seis patillas. Su nombre vienedel uso que se le daba en los antiguos ordenadores de IBM PS/2 (Personal System/2).
Puerto USB (Universal Serial Bus)
         Este tipo de puertos de gran velocidad son pequeños, con una formaalargada y estrecha. Suministran al periférico de energía sin tener que estar conectado éste a la red eléctrica, permite un cableado de hasta 5 metros de longitud, y la conexión de hasta 126...
tracking img