Conexion de un autoestereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN DE UN ESTEREO O UNIDAD PRINCIPAL

Para algunos componentes como unidades principales y ecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentación de fábrica del vehículo.

Como se recomienda en todos los casos de instalación de equipo eléctrico en nuestro auto, lo mejor es desconectar antes que nada el polo positivo de nuestra batería, para así evitar cortos o dañar nuestroequipo por alguna mala conexión.
Bueno, lo primero que tienes que hacer es quitar el estereo de agencia, o algún otro estereo que traiga tu vehículo, para esto lo mas probable es que vayas a necesitar las llaves especiales para sacarlo, o en su defecto algún desarmador, pinzas o alambres de acero.
[pic]

Algunos vehículos, requieren de quitar todo el frente para poder sacarlos, por lo cualnecesitaras desarmar una parte del tablero para realizar esta operación. Lo que se necesita hacer es jalar hacia atrás, ya que vienen unidos a presión
[pic]

[pic]

Se procede a desatornillar el estereo del tablero, que regularmente vienen atados a éste.
[pic]

Después se monta nuevamente al rack en el tablero, y se coloca el adaptador que requiera tu vehículo para darle cabida a tu nuevoestereo.
[pic]

Una vez ya colocado todo en su lugar así es como queda la instalación.

[pic]

Otro ejemplo:
[pic]

[pic]

[pic]

Algunos vehículos poseen estereos de fábrica de 2 Din, o 1 ½ Din, es decir, al doble tamaño, o un poco más grandes que la mayoría de los estereos de marca, por lo cual en éstos casos es necesario el uso de adaptadores. Algunas marcas que los ofrecen son Metra, oScoche, entre otras, y se ofrecen para la mayoría de los vehículos y los podemos conseguir en cualquier boutique reconocida.

[pic]

Cableado de instalación

A la hora de instalar un autoestereo en nuestro vehículo, se puede hacer tomando la línea que dejó el autoestereo de agencia, tomando tanto conexiones de corrientes, como las de las bocinas, o se puede meter un cable directo desde labatería (este cable debe de contar con un fusible, del mismo valor que el fusible de nuestro autoestereo, para no entrar en la caja de fusibles del vehículo), y utilizar el cableado de las bocinas de agencia.

En caso de sustituir las bocinas de agencia por nuevas bocinas, se recomienda meter cableado nuevo.
Por lo tanto debemos de identificar los cables de fábrica. En la mayoría de losvehículos, el cableado de corriente viene en un harness, y el de bocinas viene en otro. (Checar al final de este artículo los tipos de cableado para cada vehículo):

Regularmente el positivo, de paso de corriente directa, viene en color rojo, y en amarillo o naranja, el paso de corriente con la ignición de la llave, aunque algunas veces vienen al contrario, por lo cual se recomienda hacer un chequeo conuna lámpara de prueba. Estos cables irán conectados, el rojo (cable de corriente directa) a POWER o BAT de tu estereo, y el amarillo o naranja (cable de corriente de llave de ignición) a IGNITION. Esto es en caso de que quieras que tu estereo se encienda solo cuando esta la llave girada, en cambio, si quieres que tu estereo encienda sin necesidad de tener la llave puesta, entonces conecta loscables de POWER e IGNITION de tu estereo al cable rojo (cable de corriente directa).

De color negro, o algún verde obscuro se encuentra la tierra, a éste debemos de conectar el GROUND o GND de nuestro estereo, o también lo podemos conectar a alguna parte metálica del vehículo.

A la hora de conectar tus bocinas, checa el cable que tenga alguna raya blanca, serán los positivos, y los que no tengannada, o tengan alguna raya de un color obscuro serán los negativos.
Para la correcta ubicación de las bocinas, haz pruebas con el FADER y BALANCE de tu autoestéreo, para que su ubicación corresponda con la que se maneje por medio del estereo.

Casi todos los nuevos estereos, poseen un cable de dimmer, regularmente de un color naranja, el cual irá conectado a el control de intensidad de las...
tracking img