Conexion de un interruptor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN DE INTERRUPTORES Y ENCHUFES

Conexión de un interruptor

Lo primero que tienes que hacer antes de cualquier actividad con electricidad, es desconectar el paso de esta a toda la casa o al sector en el que vas a trabajar. Hecho esto, puedes empezar con toda confianza.
Insertas desde la caja donde se colocará la lámpara, dentro del tubo que se dejó para contener los cables una guía deacero flexible, luego atas a esta 2 cables color rojo ( si prefieres, puede ser otro color), el paso siguiente es sacar poco a poco la guía hasta tener a la vista los cables, debes de dejar unos 12 ó 15 cms. Extras, tanto en la caja donde vas a colocar el interruptor como en la caja donde sé colocacará la lámpara.
Quitas unos 5 cms. de forro del cable positivo de la línea y unos 3 al cable rojoque se colocó para el interruptor, y lo enrollas en este punto, es importante que lo dejes muy bien enrollado para asegurar un buen contacto, para esto utiliza 2 alicates, uno para sostener un extremo, y el otro para darle vuelta a la punta sin forro del cable rojo del interruptor. Hecho esto, lo aíslas con cinta aislante. El siguiente paso es quitarle un cm. de forro al otro cable que colocastedentro del tubo y atornillarlo en el centro del receptáculo de la lámpara.
Ahora tienes que cortar unos 12 ó 15 cms. de cable para conectar el negativo de la línea al receptáculo, haces lo mismo que hiciste con los primeros cables, y luego atornillas el extremo suelto al otro tornillo del receptáculo, aíslas con cinta.
Aquí ya puedes atornillar el receptáculo de la lámpara a la caja, antes debesde colocar bien los cables dentro de esta, y ya puedes atornillar. Siempre que estés seguro que todo está conectado y aislado y colocas la lámpara.
Te toca ahora conectar el interruptor, cada uno de los cables que tienes, en cada uno de los tornillos del interruptor, hecho esto, colocas bien los cables dentro de la caja y atornillas el interruptor a la caja.
Bien, en teoría ya todo estácorrectamente bien conectado, ya puedes mandar la electricidad al sistema y pruebas tu conexión. En la figura siguiente puedes ver un diagrama de la conexión:

[pic]

Interruptor 9/15 para dos intensidades de luz
Con la instalación de este interruptor tienes 2 opciones de luz, plena y media. Cómo logramos esto?, Fácil, tendrás que cambiar el interruptor simple por uno de 2 en la misma placa.
Lo quenecesitas es lo siguiente: 1. Una placa con 2 interruptores.
2. 1 diodo 1N4001
Ahora procedemos a quitar la placa antigua y a colocar la nueva.
NOTA: No olvides desconectar la energía eléctrica, así evitaras accidentes y trabajaras con toda confianza.
En la figura de abajo puedes ver como se debe de conectar el diodo a los 2 interruptores.
[pic]

COMO FUNCIONA:

Con uno de los 2interruptores se enciende y a la vez se apaga la luz, el otro se encarga de atenuar la intensidad de la luz o dejarla a plena iluminación. Cuando el interruptor en el que está conectado el diodo está abierto, únicamente pasan los electrones a través del diodo propiamente dicho, en otras palabras, solo pasará la mitad de cada ciclo de la corriente alterna, por este motivo la lámpara se iluminará a medialuz.

OBSERVACIÓN:
Este circuito no funciona con lámparas fluorescentes.
Después de haber conectado todo, procedemos a colocar la placa y a atornillarla.

Interruptor 9/12 con indicador nocturno

Con el agregado de dos componentes a tus interruptores, vas a poder localizarlos fácilmente en plena oscuridad cuando desees encenderlos.
Lo que necesitas es lo siguiente:
1. Un resistor de100KΩ.
2. 1 Una lámpara neón
Ahora procedemos a quitar la placa para colocar estos componentes, el diagrama lo puedes ver en la figura de abajo.
NOTA: No olvides desconectar la energía eléctrica, así evitaras accidentes y trabajaras con toda confianza.
[pic]

COMO FUNCIONA:
Cuando la luz está apagada la lámpara neón se ilumina y permanece así hasta que se enciende la luz. Lo que sucede es que...
tracking img