Conexion de una pila y una bombilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 5: Se verificará, si es necesario, cómo se conecta una pila de petaca y una cilíndrica a una bombilla, con material de laboratorio. • Conexión de una pila de petaca y una bombilla.

•Conexión de una pila cilíndrica y una bombilla.

Si además de la bombilla y las pilas disponemos de otros materiales podemos abarcar mas posibilidades. Muestro a continuación algunos materialesinteresantes.

De izquierda a derecha: pinzas, porta-pila, porta-lampara, interruptor.

También puede ser muy interesante construir nuestro propio material. Por ejemplo este interruptor con un clip,que también podemos fijar directamente con un par de chinchetas.

Actividad 7: Utiliza la expresión P=V·I para explicar el distinto grosor del cable de cuatro electrodomésticos. Como en casa siempretenemos el mismo voltaje(230V) la expresión P=V·I implica que la intensidad que recorra el cable de un electrodoméstico será proporcional a la potencia del mismo. Para evitar que el propio cableactúe como resistencia cada electrodoméstico tiene un cable con una sección acorde con su consumo o su potencia. Veamos como varía la resistencia de un cable según sus características, dependerá de: – Lalongitud del cable será proporcional a la resistencia. – La sección del cable será inversamente proporcional a la resistencia. – Además según el material tomaremos un valor de resistividad, que no esmas que una constante que indica la resistencia que opone cada material. La fórmula sería R=ρ·L/A dónde R es la resistencia, cable y A el área de la sección del cable.

ρ es la resistividad, L es lalongitud del

Será muy importante por tanto la sección del cable, pongamos por ejemplo el área de dos cables con secciones de 0'5mm y 2'5mm. (secciones entre las que oscilan los electrodomésticos)El área de un círculo corresponde con la siguiente fórmula: A=π 0'5mm ---} A= 0'19635mm2 2'5mm ---} A= 4'90875mm2 Se puede observar que la diferencia de sección es 25 veces más grande una que la...
tracking img