Conexion estrella delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO EN ESTRELLA-TRIÁNGULO
OBJETIVO:
Se realizara la conexión en estrella-delta en un circuito para un motor trifásico, esta se empleara para lograr un rendimiento óptimoen el arranque del motor. Por ejemplo, si tenemos un motor trifásico, y este es utilizado para la puesta en marcha de turbinas de ventilación que tienen demasiado peso, pero deben desarrollar unarotación final de alta velocidad, deberemos conectar ese motor trifásico con un circuito que nos permita cumplir con los requerimientos de trabajo. Muchas veces cuesta trabajo comenzar a girar y terminarde desarrollar su velocidad final. Para ello, se cuenta con la conexión estrella-delta.

PROCEDIMIENTO:
Esta conexión se debe realizar de acuerdo a las especificaciones técnicas que indique elmotor en su placa de datos, que regularmente se encuentra ensamblada al cuerpo del mismo. Los motores trifásicos tienen seis bornes, distribuidos en tres superiores e inmediatamente abajo tresinferiores. En los inferiores es donde se conecta directamente la red, y en los superiores se conecta el circuito dependiendo de la conexión con la que se desee trabajar, en este caso el sistema estrella-deltade arranque de un motor.

Primeramente fue necesario identificar las terminales de entrada de tensión de las tres fases del motor, conectándolas conforme al diagrama identificado como la conexiónestrella-delta, posteriormente se realizaron las conexiones de manera incorrecta, de esta manera el motor se vio forzado dando un bajo rendimiento, esto se comprobó con ayuda del amperímetro de gancho,ya que reflejaba una corriente demasiado alta de acuerdo a las especificaciones del motor en vacio. Seguido a esto se hizo un segundo y último intento de realizar correctamente la conexión necesaria,se conectaron las tres fases de manera correcta obteniendo un rendimiento optimo del equipo y realizando la lectura correcta dentro de los parámetros de la placa.
DATOS:
Voltaje de entrada: 220v...
tracking img