conexion estrella y delta de un motor trifasico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción
Un motor eléctrico es la maquina eléctrica rotativa que transforma la energía eléctrica en energía mecánica (movimiento angular).
En esta práctica realizamos la conexión de un motor3Ø de inducción, este motor es el más simple de los motores trifásicos y por lo tanto el más utilizado en la industria, se compone por tres devanados estatoricos alimentados con corriente trifásica yun rotor tipo jaula de ardilla. Al aplicar C.A. trifásica en los devanados estatoricos se produce un campo magnético rotatorio, el cual provoca una inducción de voltaje en las barras de aluminio ocobre de la jaula de ardilla, los cuales al estar cortocircuitados dan origen a una corriente eléctrica y con ello la producción de otro campo magnético, entonces arranca el motor.
Estos motores tienenaplicación en todo tipo de máquinas industriales, bandas transportadoras, elevadores, grúas, polipastos, entre otros y se fabrican en potencias desde ¼ de HP hasta varios cientos.
La conexión es muysencilla, se trata de unir las terminales de los devanados de tal manera que al final solo se tengan tres puntos para que cada una de ellas sea conectada directamente a una línea de alimentación, asípues los motores se pueden conectar delta y/o estrella.
La conexión estrella se utiliza para voltajes y potencias bajas, consiste en un circuito paralelo, y por lo tanto la corriente total del motorse divide en cada uno de los devanados, ofrece también la posibilidad de conexión a neutro.
La conexión delta se utiliza en motores eléctricos de caballaje alto debido a que al unir sus bobinas seforma un circuito serie y con ello la corriente total del motor circula en todo momento a través de los devanados y esto hace que la maquina tenga un gran para de arranque o torque.Para realizar esta práctica, entramos al taller de electricidad donde solicitamos los siguientes materiales:
Una consola eléctrica
Un motor de inducción jaula de ardilla
Puntas de conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones Trifásicas: Delta- Estrella
  • Arranque Motor Trifasico Delta Estrella
  • SISTEMAS TRIFÁSICOS Y CONEXIONES EN ESTRELLA (Y) Y DELTA(Δ).
  • Circuitos trifasicos,conexiones y y delta
  • Conexion De Un Motor Trifasico En Estrella
  • Conexión de un motor trifásico en estrella
  • arrancador trifasico delta-estrella
  • Conexion estrella delta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS