Conexion rs232

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
SISTEMA DE PROTOTIPAJE CON COMUNICACIÓN RS232 CON EL PC
El objetivo de este capítulo es realizar una implementación hardware del protocolo RS232 que se utilizará para desarrollar una placa de desarrollo para sistemas digitales que interaccionan con el PC. Se va a describir, pues, el diseño e implementación una placa de desarrollo controlada por ordenador. El sistema digital implementado es unaplaca de desarrollo que se comunica con el PC mediante comunicación serie RS232. En este capítulo se describe la constitución global del sistema y se implementa totalmente el protocolo RS232 en lenguaje VHDL. En el anexo se detallan los componentes finales que componen el sistema, se dan los esquemáticos y layout de la placa de circuito impreso y se proporciona un programa simple (en Visual Basic)de comunicación entre el PC y el sistema digital de desarrollo. La construcción que se realiza en este capítulo de la transmisión asíncrona serie se describe de forma topdown.

Etapas de desarrollo del sistema digital.
Durante el desarrollo de un sistema digital deben sucederse un conjunto de etapas coherentes que permitan la implementación del sistema con el máximo de garantías funcionales.Estas etapas pueden dividirse en: Especificaciones del sistema. Componentes de que consta el sistema. Descripción de componentes. Requerimientos hardware/software. o El sistema que se va a implementar es una placa de desarrollo basada en un circuito programable de Altera. El sistema se comunica con el PC mediante protocolo RS232, cuya descripción se realiza mediante lenguaje de alto nivel VHDL y seprograma dentro del circuito programable de Altera. El protocolo de comunicación se programará hardware en el circuito EPM7128S de Altera, siendo el componente principal del sistema. Dentro del circuito programable también se programará un divisor de frecuencia que permite elegir la velocidad de comunicación con el PC. La lógica programable restante del circuito puede aprovecharse paraampliaciones de prestaciones de la placa de desarrollo. El sistema se fabricará sobre placa de circuito impreso. La placa será el soporte físico de toda la circuitería de soporte en la comunicación con el PC, regulará la alimentación, alojará el circuito programable y contendrá un conjunto de conectores y dispositivos para expansión. La frecuencia base de funcionamiento se obtendrá de un oscilador a1.8432MHz. El protocolo de comunicación se describirá en lenguaje VHDL. El protocolo implementado es un protocolo RS232 full-dúplex, con bits de start, 8 bits de datos, sin paridad y un bit de stop. Se programará, utilizando un cable ByteBlaster de Altera sobre el circuito programable.

o

-

Implementación hardware. o

-

Protocolo de comunicación. o

o

Interfase con el puerto serie.Protocolo RS232 Para detalles más precisos del puerto serie se recomienda consultar el estándar EIA RS232-c. (expandir....)

El protocolo de comunicación serie full-dúplex RS232 asíncrona establece una comunicación fácil entre computador y periférico. El protocolo de comunicación RS232 establece el formato de la figura XX de transmisión de datos. Está formado por:

Figura 1

-

El estado dereposo implica un 1 lógico. Un bit de start a 0 lógico. 7 u 8 bits de datos. Posibilidad de bit de paridad. Uno, uno y medio o dos bits de stop, a 1 lógico.

Durante la transmisión (recepción) la duración de cada bit es de 16 ciclos de reloj base. Por consiguiente, en la realización de los drivers (transmisor y receptor) se tendrá que contemplar la sincronización de la transmisión / recepción dedatos con el reloj base. Aunque computador y periférico se programen para transmitir datos a una frecuencia determinada, es difícil asegurar que las frecuencias base de los relojes estén perfectamente sincronizadas. Por ello la emisión y recepción de datos se realiza tomando como base una frecuencia 16 veces superior a la frecuencia de transmisión de datos. Por otra parte, durante la recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Conexion De Pic Con Rs232
  • Rs232
  • Rs232
  • RS232
  • Rs232
  • conexion
  • Conexionismo
  • El Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS