Conexion a Bases De Datos / Aplicacion

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Conexión de las bases de datos a una aplicación

ODBC
Open Database Connectivity (ODBC) es un estándar de acceso a bases de datos desarrollado por Microsoft Corporation, el objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué Sistema Gestor de Bases de Datos (DBMS por sus siglas en inglés) almacene los datos, ODBC logra esto al insertaruna capa intermedia llamada manejador de Bases de Datos, entre la aplicación y el DBMS, el propósito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicación en comandos que el DBMS entienda.
Para que esto funcione tanto la aplicación como el DBMS deben ser compatibles con ODBC, esto es que la aplicación debe ser capaz de producir comandos ODBC y el DBMS debe ser capaz de responder aellos. Para conectarse a la base de datos se crea una DSN dentro del ODBC que define los parámetros, ruta y características de la conexión según los datos que solicite el fabricante.
En terminología ODBC, los conjuntos de registros dinámicos y las instantáneas se denominan cursores. Un cursor es un mecanismo utilizado para mantener el seguimiento de su posición en un conjunto de registros.
Eninformática, el ODBC (Open Database Connectivity) es un estándar de acceso a bases de datos, que permite mantener independencia entre los lenguajes de programación, los sistemas de bases de datos (las bases de datos y su software gestor), y los sistemas operativos.
ODBC inserta una "capa" entre la aplicación y el SGBD (sistema gestor de base de datos). Esta capa es llamada "manejador de base dedatos". El objetivo de la capa es traducir las consultas a la base de datos (u otras acciones) por parte de la aplicación a una consulta que el SGBD comprenda. Para que esto sea posible, tanto la aplicación como el SGBD deben ser compatibles con ODBC.

PROTOTIPO DE APLICACIONES CON CONECTIVIDAD A BASES DE DATOS

ODBC (Open Data Base Connectivity)
Esta tecnología proporciona una interfaz comúnpara tener acceso a bases de datos SQL heterogéneas. ODBC está basado en SQL (Structured Query Language) como un estándar para tener acceso a datos. ODBC permite la conexión fácil desde varios lenguajes de programación y se utiliza mucho en el entorno Windows. Sobre ODBD Microsoft ha construido sus extensiones OLE DB y ADO.

Los OCBD se pueden clasificar en 3 categorías:

* Los ODBC's quepermitan la realización de consultas y actualizaciones.

* Los ODBC's que mediante ellos se pueda llegar a la creación de tablas en la base de datos.

* Los ODBC's propios de los DBMS, los cuales se pueden llegar a manipular ciertas herramientas de administración.

JDBC (Java Data Base Connectivity)

Se trata del estándar para la conectividad entre el lenguaje Java y un ampliorango de sistemas gestores de bases de datos. Los JDBC pueden desenvolverse tanto en un nivel cliente, esto es, trabajando del lado de la aplicación, o en el servidor directamente relacionado con la base de datos. Cuando se encuentre a nivel cliente, trabajará con la tecnología ODBC para acceso a los datos.
Hay diversos tipos de controladores JDBC:
•El puente JDBC-OBDC: fue uno de los primeroscontroladores disponibles, implementa un enlace para utilizar un controlador ODBC desde Java. Con el tiempo han surgido controladores JDBC específicos para cada base de datos que mejoran el rendimiento del puente JDBC-ODBC.
•Controladores Java parcialmente nativos: usan tanto código Java como binario específico de cada plataforma.

•Controladores JDBC-Net de Java puro: son controladoresescritos completamente en Java que entienden un protocolo de red estándar (HTTP, etc.) y permiten comunicarse con un servidor de acceso a bases de datos, que es el que finalmente provee el acceso al SGBD específico (posiblemente con ODBC).

•Controladores de protocolo nativo en Java puro: escritos en Java puro, utilizan el protocolo específico de la marca del SGBD.

SQL LINKS

Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONEXIÓN A BASES DE DATOS
  • Conexion a base de datos c#
  • Conexiones, Redes Y Bases De Datos
  • Conexion Base De Datos Netbeans
  • conexion base de datos
  • Conexion base de datos
  • Conexion de base de datos
  • Conexión De Una Base De Datos En Cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS