Conexion a internet via bluetooth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conexión a Internet la vamos a lograr a través del soft Hiisi, no vamos a utilizar el ya conocido y complicado GnuBox que además requiere ser firmado. Podremos navegar, descargar, usar MSN yrealizar cualquier otra operación relacionada con una conexión.

Personalmente lo he probado y lo estoy utilizando diariamente en mi Nokia N73 y la verdad funciona muy bien, sin cortes y muy rápido,pero por lo que leí en diferentes foros esta técnica funciona en cualquier celular que admita aplicaciones Java (J2ME), soporte MIDP 2.0 y por supuesto tenga Bluetooth.

La explicación parece larga,pero es sencilla y práctica, en no mas de 15 minutos se puede configurar todo.

Requisitos mínimos para arrancar:

En la Pc:
• Bluetooth integrado o USB.
• PC con Windows XP, Mac OS X 10.4,no se si funciona en Linux.
• Tener instalado Java JRE 1.6.

En el Celular:
• Que admita aplicaciones Java (J2ME) y soporte MIDP 2.0.
• Que disponga de bluetooth.

PASO 1

Descargar elarchivo zip de Hiisi Suite y extraerlo en alguna carpeta de nuestro disco duro, dentro del Zip existen tres carpetas pero sólo nos interesan dos, Hiisi que es el programa para el celular y Pihatonttuque es el servidor que vamos a ejecutar en la Pc.
Luego de extraer el zip debemos editar el archivo Hiisi.JAD que se encuentra dentro de la subcarpeta Bin dentro de la carpeta Hiisi. Lo debemoseditar con un editor de texto, click derecho, abrir con, worpad, y luego modificar lo siguiente: donde dice “Default-Device:” tenemos que escribir la dirección bluetooth del móvil. Para saber estadirección podemos buscar el teléfono desde el ordenador, en “Mis sitios bluetooth” y mirar el apartado de “propiedades” del móvil. En algunos modelos de Nokia se puede obtener mediante el código *#2820#.Guardar los cambios y salir.

PASO 2

Mediante cualquier medio – Cable USB, Bluetooth, etc, - debemos pasar los archivos Hiisi.jar y el Hiisi.Jad modificado al celular, estos también se encuentran...
tracking img