Conexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexión de pilas en serie y en paralelo
Una pila es un dispositivo que trasforma la energía química en energía eléctrica.

Una batería es un agrupamiento de dos o más pilas unidas en serie o enparalelo. Una muy usada en radios portátiles y lámparas de mano es la pila seca que produce una fuerza electromotriz (fem) de 1.5 volts.

La conexión de pilas en serie se efectúa al unir el polopositivo de una con el polo negativo de la otra y así sucesivamente se acuerdo con la fem que se desea obtener. El resultado obtenido al medir la diferencia de potencial entre las terminales de laconexión es el mismo que se tiene al medir la diferencia de potencial de cualquiera de las pilas conectadas.
Vt=v1+v2+v3=4.5v

La conexión de pilas en paralelo se realiza al enlazar, por una parte,todos los polos negativos y, por la otra, todos los polos positivos.

Resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un conductor al paso de la corriente o flujo deelectrones. Los metales Se utilizan en la construcción de circuitos para conducir la energía eléctrica y se denominan conductores.
El hule, la madera, el plástico, el vidrio, la porcelana, la seda y elcorcho, Presentan gran dificultad para permitir el paso de la corriente y reciben el nombre de aislantes o dieléctricos.
La naturaleza del conductor
La plata tiene menor resistencia.
La longituddel conductor.
A mayor longitud mayor resistencia. Si se duplica la longitud del alambre, también lo hace la resistencia.
Su sección o área transversal.
Al duplicarse la superficie de la seccióntrasversal, se reduce la resistencia a la mitad.
La temperatura
En los metales su resistencia aumenta casi en forma proporcional a su temperatura. El carbón disminuye su resistencia al incrementarsela temperatura, porque la energía que produce la elevación de temperatura libera más electrones.
La resistencia que corresponde a cada material recibe el nombre de resistencia específica o...
tracking img