conexion

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
En esta parte va el titulo del proyecto
cual es?
por favor aplicar las normas icontec.

autores:

Anteproyecto: descripción y desarrollo de los problemas







realizado por: cristian felipe marin.
daniel cano.
santiago jaramillo.




instituto universitario pascual bravo.
metodología de la investigación.
tecnología electromecánica.
medellin-antioquia.
2013.descripción Del Problema.

En esta parte pueden empezar hablando de la institucion para la cual estan haciendo la tostadora. historia, antecedentes, proyectos que tengan que ver con la tostadora.
por favor compelmentar esta parte.
por favor organizar teniendo en cuenta las normas icontec.

Tostadora para potencializar las reacciones químicas de los cafés especiales.

Problemas:
- cuando el caféestá seco no se puede fermentar incluso no llega a oler a nada.
-debido a muchos intentos de tueste casero del café terminan quemando el grano y debido al tueste casero el grano de café puede perder sus componentes químicos he incluso dejar el grano sin ningún efecto o aroma.
-hay tostadoras de tambor y de aire caliente se consideran poco adecuadas debido a problemas en su diseño físico yfundamental.
-se necesita una tostadora que seco el café sin dañarlo.
-se busca una tostadora de grano de café donde se emplee como tueste del grano el gas, con el fin de generar ahorro de energía aprovechando al máximo una energía primaria como es el gas.

Planteamiento Concreto del problema a Resolver.
La descripción del problema es:
Encontrar una tostadora que pueda tostar el grano de café sindañar sus propiedades químicas su aroma y textura del grano, la tostadora es especialmente para usarla con granos verdes que se recolectan en la cosecha, el secado al sol toma demasiado tiempo y aparte de eso el tueste es demorado y sin embargo no se puede contar con un clima adecuado para debido procedimiento sin dañar las propiedades del grano.
Se busca la manera que mediante una tostadora degrano de cacao (café), se pueda aprovechar el gas como medio de tueste, que sea económica y para aprovechar sus beneficios de velocidad y producción sin importar la condición del clima.

Formulación del Problema de Investigación.
las causas , el origen, el que , el donde, el cómo, el cuanto, entre otros , que explique un hecho o fenómeno.

Las causas son: La pérdida de tiempo a causa del climay la recolección del grano verde. Por favor docuemntar mejor esta parte
El origen: Se da en fincas cafeteras y en las montañas antioqueñas productoras de café, las cuales dan testimonio del mal tiempo para el tueste adecuado del grano de café.
El que es: La transformación mediante el tueste del grano de café es de las propiedades químicas y físicas de los granos de café verde a productos de cafétorrefacto.
En tuestes: ligeros, el grano mostrará más su "sabor original" - los sabores creados en el grano por las condiciones de suelo y atmosféricas del lugar donde fue cultivado.
El cuanto: Extender los granos en una fina capa y dejarlos a 260° durante unos 10 minutos. El tostado puede ser desigual por lo que también es necesario mover los granos de vez en cuando. Lo ideal es utilizar unaplancha plana y aún mejor si cuenta con pequeños agujeros ya que mejorará el flujo de aire (puede hacerse en forma casera con una bandeja de hornear y un taladro eléctrico) o emplear una tostadora a gas. Qui seria bueno hbalr de cuanto vale hoy hacer el proceso de tostado del café.
-Hay un creciente número de tostadoras de café domésticas aunque no es del todo fácil conseguirlos en España sinoes por Internet. Son más carosa que se refieren? pero permiten automatizar el proceso de tostado y evitar los peligros del uso de un equipo que no está diseñado para funcionar a altas temperaturas. Además también incluyen el ciclo de enfriamiento, comportándose como pequeños tostadores profesionales. Pequeñas tiendas gourmet incluso lo utilizan para algunos de sus productos.
Los hay de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • Conexionismo
  • Conexiones
  • Conexionismo
  • conexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS