conexiones de acero

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Antecedentes
Cada estructura es un ensamblaje de partes o miembros individuales que deben ser unidos de alguna manera, usualmente en sus extremos. La soldadura es una de esas maneras y laotra es por medio de pasadores, como remaches o pernos. Una conexión es el conjunto de elementos que unen cada miembro estructural a la junta tales como; placas o ángulos por patines o alma, soldaduras,tornillos.

Resumen
El siguiente documento hace mención a los tipos de conexiones que se vieron en el futuro centro de convenciones de La Paz. Así como también se pretende explicar a mayor detalleel funcionamiento de cada tipo de conexión.

Introducción
Tradicionalmente se han usado las conexiones atornilladas y soldadas para unir miembros estructurales de acero. Las conexionesatornilladas requieren del habilitado previo de agujeros en los miembros a conectar para la colocación de tornillos. El tornillo estructural típico es el tornillo de alta resistencia que consiste normalmente deuna cabeza hexagonal con vástago roscado para recibir una tuerca. Las conexiones soldadas requieren de procedimientos estandarizados de aplicación de calor para fundir los extremos de los miembros aconectar, formando una unión homogénea. La fuente de calor normalmente la origina la resistencia del metal al paso de la corriente eléctrica.








Contenido
Las conexiones seclasifican en función de su relación momento-rotación y son, básicamente, de tres tipos: conexiones simples, conexiones rígidas (FR) y conexiones semi rígidas (PR). Sin perjuicio de lo anterior, agregamosal final las conexiones con diagonales o arriostramientos que, no siendo una conexión propiamente dicha, constituyen una solución interesante de tener en cuenta. Su incorporación en el texto respondemás bien a un ordenamiento de temas afines que faciliten la comprensión.


Conexiones Simples.- Las conexiones simples o de corte son conexiones muy comunes en construcción en acero. Se asume que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIONES Y CONEXIONES acero
  • Ejersicio Tipo Estructura De Acero Conexiones
  • Conexiones De Acero
  • Conexiones de acero
  • conexiones estructurales acero
  • Conexiones Sismicas En Estructuras De Acero
  • Tipos de conexiones en estructuras de acero
  • Conexiones de acero rigidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS