Conexiones de un alternador en c.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2105 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica
Zacatenco

Laboratorio Conversión De La Energía II
Maquina Síncrona

Practica No. 4
“CONEXIONES DEL ALTERNARDOR”

5E2M
M.C. Obed Zarate Mejía
Equipo: 5

Integrantes:

* Villaverde Hidalgo Mario De Jesús 2009301064
* Ángel Cesar Zamudio Cervantes 2009301074
* Jorge Bolaños González
*Aguirre Guerrero Israel
* Leyzaola Sánchez Alfredo 2009301746
* Valdovinos Crispin Daniel

Fecha De Realización: 1 de Octubre de 2010
Fecha De Entrega: 6 de Octubre de 2010
OBJETIVO

El alumno efectuara las pruebas necesarias para identificar la polaridad de las bobinas que tiene la maquina síncrona, identificando la polaridad. Con las seis terminales de las bobinas realizar lasconexiones necesarias para formar una conexión delta y estrella.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS

GENERADORES DE C-A TRIFÁSICOS

Básicamente, los principios del generador trifásico son los mismos que los de un generador bifásico, excepto que se tienen tres devanados espaciados igualmente y tres voltajes de salida desfasados 120 grados entre sí. A continuación, se ilustra un generador simple trifásicode espira rotatoria, incluyendo las formas de onda. Físicamente, las espiras adyacentes están separadas por un ángulo equivalente a 60 grados de rotación. Sin embargo, los extremos de la espira están conectados a los anillos rozantes de manera que la tensión 1 está adelantada 120 grados con respecto a la tensión 2; y la tensión 2, a su vez, está adelantada 120 grados con respecto a la tensión 3.También se muestra un diagrama simplificado de un generador trifásico de armadura estacionaria. En este diagrama, las bobinas de cada devanado se combinan y están representadas por una sola. Además, no aparece el campo rotatorio. La ilustración muestra que el generador trifásico tiene tres devanados de armadura separados, desfasados 120 grados.

CONEXIONES DELTA Y ESTRELLA

Hay seis puntasque salen de los devanados de armadura de un generador trifásico y el voltaje de salida está conectado a la carga externa por medio de estas seis puntas. En la práctica, esto no sucede así. En lugar de ello, se conectan los devanados entre sí y sólo salen tres puntas que se conectan a la carga.

Existen dos maneras en que pueden conectarse los devanados de armadura. El que se emplee uno u otroes cosa que determina las características de la salida del generador. En una de las conexiones, los tres devanados están conectados en serie y forman un circuito cerrado. La carga está conectada a los tres puntos donde se unen dos devanados. A esto se le llama conexión delta, ya que su representación esquemática es parecida a la letra griega delta (A), En la otra conexión, una de las puntas decada uno de los devanados se junta con una de los otros dos, lo que deja tres puntas libres que salen para la conexión a la carga. A éste se le llama conexión Y, ya que esquemáticamente representa la letra Y.

En ambos casos, los devanados están espaciados 120 grados, de manera que cada devanado producirá un voltaje desfasado 120 grados con respecto a los voltajes de los demás devanados.CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DE LAS CONEXIONES DELTA Y ESTRELLA

Como todos los devanados de una conexión delta están conectados en serie y forman un circuito cerrado, podría parecer que hay una elevada corriente continuamente en los devanados, aun en ausencia de carga conectada. En realidad, debido a la diferencia de fase que hay entre los tres voltajes generados, pasa una corriente despreciable onula en los devanados en condiciones de vacío (sin carga).

Las tres puntas que salen de la conexión delta se usan para conectar la salida del generador a la carga. El voltaje existente entre dos cualesquiera de las puntas, llamada voltaje de la línea, es igual al voltaje generado en un devanado, que recibe el nombre de voltaje de fase. Así pues, como se puede apreciar en la figura, tanto los...
tracking img