Conexiones ocultas essay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: Mónica. L. Iglesias UNIVERSIDAD DE ATLANTIC CITY -MIAMI
ID: UB11864

Fritjof Capra, doctor en física teórica, aporta a la historia de la humanidad su pensamiento en el libro de su autoría “ CONEXIONES OCULTAS” , con una gran claridad de conceptos responde a su pregunta tan simple como compleja , y también de tantos eruditos en la búsqueda de esta : QUE ES LAVIDA? .
Afirmando que todo se conecta, desde la profunda complejidad de la estructura de una célula oculta a los ojos físicos del ser humano, con todo el resto de los organismos vivos, que esta depende de la interrelación entre sí, y que la vida se sostiene desde esta conexión en todos los reinos existentes. Sin esta conexión , no tendría significado la palabra VIDA, ni loexistente como CUERPO FÍSICO, COMO MENTE, ESPIRITU y último no existiría un Sistema SOCIAL , siendo esta interrelación la que forma la red de la vida como unidad.
En los siete capítulos integra sus filosofías , desde la sicología , la biología , la física , la química y todo un sistema de red social, con teorías diferentes de autores que permiten comprender también la dimensiónespiritual de la vida desde los conceptos Orientales a los Occidentales. En este análisis se llama a comenzar el cambio desde la educación, para desintegrar lo lineal de conceptos en la adaptación de todo educando a la complejidad de la vida en una sociedad globalizada.
Es aquí donde vuelca sus conocimientos de las ciencias naturales y de la biología explicando que la vida surge de un juegode catalizadores, existiendo siempre algo que produce esta combinaciones de químicas y se sucede desde la creación de la vida que se produce a través de la genética de los seres vivos , mutando e intercambiando gases desde los comienzos del mundo como lo explica el autor , es estudiado desde la biología y es un TODO compuesto por macromoléculas, donde se encuentra el ADN y el ARN queson estructuras esenciales en la fórmula que permite la evolución de la vida..

Aquí, podemos comenzar a entender la complejidad de nuestro cuerpo en el proceso de conexión, desde la misma respiración, el pensamiento, la motricidad, y el funcionamiento de todos nuestros órganos. Momentos de integración que se encuentran en los estados de meditación, logrando una concienciaconsciente de lo que sucede con nuestra vida que corre por nuestro cuerpo. Vida que se inicia desde la misma concepción.
Remarca el autor la conexión que existe, entre las estructuras de un Sistema social con las de el resto de los organismos vivos, conformando una red que es parte de un TODO, compuesto por su complejidad génetica , estructuras moleculares , membranas,enzimas o sea de toda su red celular, y esto esta en una continua conexión con toda la red que los cientificos la llaman epigenética , en otras palabras significa, que esta red esta en constante cambio , que todo interactúa desde hace millones de años, pero no perdiendo su patrón básico , que permanece siempre dentro de esta complejidad de red.
Entonces en esta red de vida que enun continuo flujo de energía se alimenta también para reproducirse, con formas visibles, no visibles y con información de una complejidad de procesos que ayuda a que se forme la conexión en red y así se mantiene esa continuidad.

Continuando con la visión de Capra de la vida unificada y de las investigaciones realizadas desde la creación , la evolución, ellenguaje y la conciencia. En este último término se detiene en síntesis a marcar a las escuelas que siguen la linea de pensamiento donde afirman que el ser humano es mas que una complejidad de sistemas. Tenemos a la escuela neuroreduccionista que a contrapostura de otras,niegan que los fenómenos de la conciencia sean irreducibles. Escuela como la llamada Los misterianos donde expresan...
tracking img