Conexiones simples

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Conexiones simples, semidúplex y dúplex totales
Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:
* Una conexión simple, es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipohacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

* Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicaciónbidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.

* Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo; esto significa que el ancho de banda se divide en dos para cada dirección de la transmisión de datos si es que se está utilizando el mismo medio detransmisión para ambas direcciones de la transmisión.

-------------------------------------------------
Transmisión en serie y paralela
-------------------------------------------------
El modo de transmisión se refiere al número de unidades de información (bits) elementales que se pueden traducir simultáneamente a través de los canales de comunicación. De hecho, los procesadores (y por lo tanto, losequipos en general) nunca procesan (en el caso de los procesadores actuales) un solo bit al mismo tiempo. Generalmente son capaces de procesar varios (la mayoría de las veces 8 bits: un byte) y por este motivo, las conexiones básicas en un equipo son conexiones paralelas.
-------------------------------------------------
LA TELEVISIÓN DIGITAL 
La televisión digital  (o DTV, de sus siglas eninglés: Digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo laposibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
Un sistema integro de televisión digital, incorpora los siguientes actores:
* Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciónes mucho más altas que las cámaras analógicas.
* Transmisión digital
* Display digital, de altaresolución (Ej: LCDs, Plasmas)
La televisión digital acepta varios formatos de transmisión, a diferentes resoluciones, lo que permite a los productores de televisión crear sub canales de transmisión. A saber:
* 480i - La imagen mide 720x480 pixeles, desplegada a 60 cuadros entrelazados por segundo (30 cuadros completos por segundo).
* 480p - La imagen mide 720x480 pixeles, desplegada a 60cuadros completos por segundo.
* 576i - La imagen mide 720x576 pixeles, desplegada a 50 cuadros entrelazados por segundo (25 cuadros completos por segundo).
* 576p - La imagen mide 720x576 pixeles, desplegada a 50 cuadros completos por segundo.
* 720p - La imagen mide 1280x720 pixeles, desplegada a 60 cuadros completos por segundo.
* 1080i - La imagen mide 1920x1080 pixeles,desplegada a 60 cuadros entrelazados por segundo (30 cuadros completos por segundo).
* 1080p - La imagen mide 1920x1080 pixeles, desplegada a 60 cuadros completos por segundo.
Los formatos 480i, 480p, 576i y 576p, son conocidos como Definición Standard (o SD, en inglés).
Los formatos 720p, 1080i, y 1080p, son conocidos como Alta Definición (o HD, en inglés), aunque para efectos comerciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion Simple
  • conexion
  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS